Samsung y Huawei marcan las líneas de las phablets en 2016

samsung galaxy note 5

Los eventos tecnológicos de relevancia mundial como el CES que comenzará mañana en Las Vegas, son el escaparate que las firmas utilizan para presentar tanto a otros fabricantes como a los propios consumidores los productos con los que buscan llegar a la cima. Sin embargo, en citas de este calibre no solo aparecen decenas de terminales novedosos,  sino que también marcan el camino que seguirán las grandes compañías de cara a los próximos meses.

Anteriormente hemos hablado de los cambios en materias de tablets y phablets de los que hemos sido testigos durante los años 2014 y 2015 al amparo de congresos como el CES o el Mobile World Congress de Barcelona. Podemos destacar como ejemplos, el aumento del tamaño de los dispositivos o la mejora de la resolución de las cámaras como algunos hitos en el ámbito de estos soportes. Sin embargo, 2016 también será un año de cambios en los que, pese a que la mayor parte de firmas del sector continúen mejorando sus terminales en cuanto a prestaciones de imagen o diseño, encontraremos otras novedades que a continuación os destacamos y que aseguran un año no solo cargado de nuevos modelos sino también de grandes prestaciones.

Lo que ya conocemos

En los últimos días han ido apareciendo informaciones sobre nuevos dispositivos que verán la luz en las próximas semanas como el Xiaomi Redmi Note 3 o el HTC One M10 con el que esta firma pretende recuperar parte de la posición que perdió un tiempo atrás. Sin embargo, ahora nos centramos en las especificaciones, donde anteriormente comentamos que habrá cambios en aspectos como la mejora de las tecnologías de carga rápida de las que aún estará por ver si se traducen en un aumento real de la autonomía.

Novedades en aspectos como la memoria

Uno de los aspectos más llamativos y que este año vendrá de la mano de Huawei será el aumento de la memoria RAM en los dispositivos. La firma china presentará un nuevo dispositivo, el P9, que aspira a ser una de las joyas de la corona de la tecnológica asiática y que destaca por tener 6GB y que la sitúa como la phablet más elevada existente actualmente. Entre otras de sus características destacamos que estará disponible en tres versiones de las que dos serán phablets de 5.8 y 6.8 pulgadas, unas dimensiones que ya conocimos con el P8max. Con este salto en la memoria, la compañía china eleva el listón y puede poner en un aprieto al resto de compañías ya que actualmente, los modelos más elevados poseen 4 GB de RAM.

huawei p9 pantalla

Continúa la mejora de las cámaras

Si Huawei ya ha iluminado en parte el camino que pueden seguir todas las marcas en aspectos relacionados con la capacidad de los terminales, la mejora de la captación de imagenes vendrá de la mano de firmas como Samsung y Sony. La compañía japonesa, que fabrica las cámaras de muchas de sus competidoras, ya experimentó en 2015 un salto importante en cuanto a las propiedades visuales con dispositivos como el Xperia Z5, que permite grabar vídeos con una resolución 4K y que posee una de las cámaras más potentes del mercado con 23 Mpx. Sin embargo, las sorpresas también vendrán por parte de Samsung, que, ante las críticas en cuanto a la calidad de sus sensores en ambientes con poca luminosidad, ha decidido corregir ese fallo en 2016 incorporando la tecnología Britecell en los nuevos dispositivos que lanzará al mercado según el portal Sammobile.

xperia z5 premium

USB de alto rendimiento

Por último, destacamos las conexiones USB de los nuevos terminales y que también han experimentado una evolución importante en los últimos años. Pese a que ya fue presentado en varias ocasiones durante 2014 y 2015, el USB de tipo C estará presente en algunos terminales como el Asus Zenfone 3 y que entre sus puntos fuertes destaca una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 gbps.

usb c

Una larga lista de cambios

En la carrera por obtener el liderazgo, las marcas siguen lanzando productos que mejoran rápidamente. Una muestra de ello no es solo la atención que prestan a los aspectos físicos o la reducción de sus componentes dando como resultado terminales de grosores muy finos y ligeros, sino que, como hemos visto, también se intentan perfeccionar poco a poco todas las características de los nuevos modelos para ofrecer unos buenos dispositivos en conjunto con los que las firmas, aparte de dar al usuario la mejor experiencia de uso, también buscan atraerlo y fidelizarlo. Tampoco debemos olvidar que todavía existen limitaciones importantes en materia de autonomía que ninguna firma ha sido capaz de resolver totalmente. Lla estrategia no pasa solo por aumentar elementos como la memoria o la resolución de las cámaras y el diseño, sino que también debe primar el objetivo de conseguir el mejor terminal al precio más asequible para que termine de resultar atractivo a una masa de millones de consumidores que ha aumentado sus exigencias a la hora de adquirir nuevos productos. Tras conocer qué otras novedades podemos esperar en cuanto a las prestaciones que ofrecerán las phablets que saldrán al mercado en el año que acabamos de estrenar,  ¿Pensáis que se trata de una evolución real que repercutirá en la calidad de los dispositivos o por el contrario creéis que son mejoras puntuales que aún distan de conseguir terminales excelentes en su conjunto? Tenéis disponible más información similar como los modelos que serán anunciados durante el CES y que verán la luz a lo largo de las próximas semanas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.