Galaxy TabPro S vs Surface Pro 4: comparativa

Samsung Galaxy TabPro S Microsoft Surface Pro 4

Las tablets profesionales son el territorio Windows por excelencia y la Surface Pro 4 es un rival sin duda difícil de batir, pero está claro que ahora mismo es el sector en expansión y ninguno de los grandes va a renunciar a competir con él: no lo hizo Apple y ahora ya sabemos que tampoco lo va a a hacer Samsung, que ayer nos presentaba su nueva Galaxy TabPro S, aunque ellos al menos van a ir a favor de la corriente, utilizando Windows 10 como sistema operativo. ¿Cuáles pueden ser los puntos fuertes de la tablet de los coreanos respecto a la de Microsoft? Vamos a tratar de verlo midiendo sus especificaciones técnicas en una comparativa.

Diseño

Si nos fijamos en los dispositivos son en sí, los dos son elegantes y con fasntásticos acabados, aunque la Surface Pro 4 probablemente lleve ventaja para algunos en cuanto a materiales gracias a su carcasa de magnesio. Teniendo en cuenta, no obstante, que son dos tablets pensadas para trabajar, nos interesa prestar atención también a su integración con el teclado: en el caso de la tablet de Samsung el teclado sirve de soporte también y nos ofrece dos posiciones diferentes de trabajo (una casi vertical y otra mucho más inclinada); en el de la de Microsoft, el soporte está en la parte posterior de la tablet y podemos ajustar el ángulo completamente a nuestro gusto.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que las dos son tablets bastante voluminosas, la pequeña diferencia de tamaño que las separa (y que refleja una pequeña diferencia de tamaño también en la pantalla) pierde bastante importancia (29,03 x 19,88 cm frente a 29,21 x 20,14 cm). Más notable son, probablemente, las que nos encontramos a favor de la Galaxy TabPro S al comparar el grosor (6,3 mm frente a 8,45 mm) y el peso (696 gramos frente a 766 gramos).

Galaxy WIndows

Pantalla

Como decíamos, la pantalla de la Surface Pro 4 es un poco más grande (12 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), pero seguramente sea la diferencia menos importante entre ellas, ya que merece más la pena tener en cuenta que no tienen la misma relación de aspecto (la tablet de Samsung emplea el convencional 16:10, optimizado para la reproducción de vídeo, mientras que la de Microsoft usa una intermedia, 3:2) y que la resolución de la Galaxy TabPro S es algo más baja (2160 x 1440 frente a 2736 x 1824), al igual que lo es su densidad de píxeles (216 PPI frente a 267 PPI), pero que utiliza un panel AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, y siempre que nos atengamos a los modelos básicos, nos encontramos con una igualdad absoluta, con un procesador Intel Core m3 y 4 GB de memoria RAM en ambos casos. Hay que notar, eso sí, que si queremos una configuración más potente sólo la podremos conseguir con la Surface Pro 4, en la que podemos montar un Intel Core i7 y hasta 16 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la balanza se inclina más claramente del lado de la Surface Pro 4, ya que incluso a pesar de que el modelo básico nos ofrece 128 GB en ambos casos, ésta nos da la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD, opción que no tendremos con la Galaxy TabPro S. Tambień si buscamos un disco duro de mayor capacidad es la ventaja para la tablet de Microsoft, que está disponible hasta con 1TB, mientras que el máximo para la de Samsung es de 256 GB.

Surface Pro 4 teclado

Cámaras

Otro punto a favor de la Surface Pro 4 (aunque sin duda no uno de los más importantes) es el de las cámaras, no tanto por la cámara frontal, que es de 5 MP en ambos casos, como por la cámara principal, que en la tablet de Samsung es de 5 MP también y en la de Microsoft es de 8 MP.

Autonomía

Habrá que esperar para ver los resultados de los tests de autonomía, que es el dato importante, pero como de momento nos tenemos que conformar con comparar los datos de capacidad de la batería, la victoria por el momento hay que dársela a la Galaxy TabPro S, con 5200 mAh frente a los 5087 mAh de la Surface Pro 4.

Precio

Por supuesto el precio siempre es parte importante de nuestras elecciones, pero lo cierto es que parece perder cierta importancia cuando hablamos de tablets profesionales, teniendo en cuenta lo altos que son siempre ya incluso los precios de los modelos básicos. De momento, sólo sabemos que la Surface Pro 4 se vende a partir de 1000 euros, y habrá que esperar para ver si la Galaxy TabPro S sale a la venta con una cifra algo más baja o no.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Si samsung quiere competir frente a la Surface Pro 4, si deberia ser al menos 200€ mas barata es la única manera sino la gente seguira decantandose por la Original Surface Pro 4

    1.    Javier GM dijo

      Hasta que toque esta TabPro S, estoy de acuerdo. A pesar del enorme tirón de Samsung como marca, la Surface Pro 4 es la perfección hecha cacharro.
      ¡Saludos!

  2.   Anónimo dijo

    La relación de aspecto es la misma en ambas. 3:2, ¡lo correcto para tomar notas incluso en vertical!
    Así se confirma en las fotografías.
    Por cierto, nadie habla del lapiz de la TABPRO ¿porque?