Galaxy TabPro S vs iPad Pro: comparativa

Samsung Galaxy TabPro S Apple iPad Pro

Un nuevo y difícil rival se sumaba hace unos días a la cada vez más complicada lucha en el terreno de las tablets profesional, la Galaxy TabPro S, y, por supuesto, no podíamos dejar pasar su presentación sin enfrentarla de forma más directa a los principales contendientes: ayer os mostrábamos ya una comparativa de especificaciones técnicas en la que la medíamos a la Surface Pro 4 y hoy le llega el turno al iPad Pro de Apple. ¿Cuál de las dos tiene más posibilidades de arrebatarle la corona a las tablets de Microsoft? ¿Cuál de las dos os puede interesar más? Esperamos ayudaros a decidirlo.

Diseño

Tratándose de las tablets de más nivel de Samsung y Apple, nos encontramos con dos dispositivos cuyo diseño está cuidado hasta el mínimo detalle y de grandes acabados, per hay que reconocer que el iPad Pro lleva cierta ventaja en el apartado de materiales con su carcasa de aluminio. Por lo que respecta a su integración con el teclado, un apartado al que siempre hay que prestar atención con este tipo de dispositivos, nos encontramos con que los dos han apostado por una fórmula bastante similar, en la que éste sirve también de soporte.

Dimensiones

La tablet de Apple es considerablemente más grande (29,03 x 19,98 cm frente a 30,57 x 22,0 cm), aunque teniendo en cuenta que las dos son ya bastante voluminosas puede que uno o dos centímetros diferencia no sean tan importantes como en otros tipos de dispositivos. En ambos casos hay que destacar, sin embargo, el que a pesar de sus grandes dimensiones, se ha conseguido mantener un grosor y un peso bastante reducidos, aunque la balanza se inclina de nuevo ligeramente del lado de la tablet de Samsung, que es más fina (6,3 mm frente a 6,9 mm) y más ligera (696 gramos frente a 713 gramos).

Galaxy WIndows

Pantalla

Si las dimensiones del iPad Pro son mayores que las de la Galaxy TabPro S es en buena medida porque su pantalla también es más grande (12 pulgadas frente a 12.9 pulgadas), a pesar de lo cual también es mayor su densidad de píxeles (216 PPI frente a 264 PPI), gracias a que su resolución es bastante más alta (2160 x 1440 frente a 2732 x 2048). La tablet de Samsung, en cualquier caso, tiene a su favor la utilización de los paneles AMOLED que tan buen resultado han dado en otras ocasiones.

Rendimiento

Mientras que en la Galaxy TabPro S nos encontramos ya un procesador Intel Core m3, en el iPad Pro nos encontramos con un A9X, y en los dos casos dispondremos de 4 GB de memoria RAM. La gran diferencia aquí, no obstante, está en el sistema operativo, ya que hay que tener en cuenta que mientras que la tablet de Samsung llega con Windows 10, la de Apple corre iOS, que no deja de ser un sistema operativo móvil y con ciertas limitaciones quizá.

Capacidad de almacenamiento

La Galaxy TabPro S vuelve a sacar ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que estará disponible con 128 o 256 GB de disco duro, mientras que el iPad Pro lo estará con entre 32 y 128 GB. Es cierto que Windows 10 ocupa bastante más espacio que iOS, pero aún así la diferencia a favor de la tablet de Samsung es importante. Hay que pensarlo bien antes de elegir una u otra versión para cualquiera de las dos tablets, en todo caso, porque ninguna de las dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD que nos permita ampliar la memoria de forma externa.

apple ipad pro

Cámaras

Si por alguna razón realmente las cámaras van a ser parte importante de nuestro uso cotidiano de la tablet, hay que tener en cuenta que el iPad Pro lleva ventaja en lo que respecta a la principal (5 MP frente a 8 MP), pero que la Galaxy TabPro S vence en cuanto a cámara frontal, para selfies y vídeollamadas (5 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Aunque ya sabemos cuál es la capacidad de la batería de la Galaxy TabPro S (5200 mAh), el dato realmente importante es el de autonomía en tests independientes y, como os podéis imaginar, es demasiado pronto aún para tenerlo. Este apartado, por tanto, se tiene que quedar pendiente de momento.

Precio

Lo mismo sucede con el precio, que, evidentemente, es un factor clave a la hora de elegir entre dos dispositivos. Desafortunadamente, Samsung aún no ha hecho público el precio por el que se lanzará su nueva tablet, de modo que habrá que esperar a que llegue a las tiendas para comprobar si sobrepasa los 800 euros a partir de los que se vende el iPad Pro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.