Afterlight: Luces y sombras de otra app fotográfica

afterlight pantalla

Recientemente os comentábamos algunos consejos para elegir una phablet equilibrada en materia de imagen. Las cámaras de los dispositivos se han convertido en unas prestaciones muy estudiadas por los usuarios, que a día de hoy, encuentran una gran cantidad de herramientas fotográficas que permite completar la función de los sensores que equipan sus terminales y que ofrecen fotografías y videos de gran calidad.

A las apps que han causado sensación entre millones de personas como EyeEm y a redes sociales como Instagram, que permiten compartir en todo momento nuestras capturas favoritas con usuarios de todo el mundo, encontramos otras como Afterlight, de la que a continuación os detallamos algunas de sus características más importantes y que también busca su lugar entre las herramientas de edición y montaje de imagenes.

Funcionamiento

Afterlight se basa en una interfaz sencilla e intuitiva que como en la gran mayoría de apps fotográficas, contiene filtros y efectos que permitirán personalizar las imagenes que tomamos con nuestras phablets y smartphones. Su idea no es original pero sin embargo, busca diferenciarse de otras similares con un caracter semiprofesional que no se reduce solo a las modificaciones en materia de brillo o textura que podemos hacer sino que posee herramientas más complejas que permitirán ajustar otros parámetros como brillo, luminosidad o contraste.

afterlight interfaz

Lo más destacado

Como hemos mencionado anteriormente, Afterlight no solo contiene elementos comunes a otras herramientas como Layouts sino que también incorpora más de 70 marcos con los que se mejora la capacidad de personalización de las imagenes. Un elemento que sin embargo, no sirve para diferenciar del todo a esta aplicación que como vemos, coincide en muchos aspectos con otras ya existentes.

El coste, su principal diferencia

Al contrario que sucede con otras apps fotográficas de las que hemos hablado anteriormente y que no tienen ningún coste, Afterlight tiene un precio de descarga de 72 céntimos en Google Play, algo que ha limitado su popularidad ya que solo tiene un millón de bajadas. Por otro lado, dispone de compras integradas con un coste de 73 céntimos por elemento y que sirven para desbloquear todos los efectos y filtros que componen esta aplicación.

Afterlight
Afterlight
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Como hemos visto, las aplicaciones fotográficas siguen teniendo gran éxito entre los usuarios. Sin embargo, también existen casos puntuales como Afterlight que no terminan de convencer a todos ya que no parecen aportar un toque de originalidad que la permita diferenciarse de otras ya existentes y mucho más populares. Tenéis disponible más información sobre otras herramientas de imagen como B612 para que podáis captar la realidad de la mejor manera posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.