Los mejores exploradores de archivos para Android

exploradores archivos

Cuando pones en marcha un nuevo smartphone o tablet siempre hay un tipo de aplicaciones en las que pensamos inmediatamente para descargar, como pueden ser los reproductores de vídeo o las aplicaciones de fotografía, pero hay también otro tipo de aplicaciones que no suelen venirnos a la memoria inmediatamente pero que si usamos con frecuencia nuestro dispositivo, vamos a terminar necesitando casi con toda seguridad, y una de ellas es un buen explorador de archivos, no sólo para operaciones de gestión básicas (como moverlos de unas carpetas a otras), sino también para transferirlos a nuestro PC o para descomprimir ZIP y RAR (aunque algunas son capaces de ir mucho más allá). Os presentamos nuestro top 5 (+1) de exploradores de archivos para Android, una selección con algunos de las más interesantes que podéis encontrar en Google Play.

ES Explorador de Archivos

Vamos a empezar con la más popular de todas ellas, aunque probablemente sea la que menos necesidad de presentaciones tenga: ES Explorado de Archivos. La popularidad se debe en buena medida a que es una de las veteranas de entre las gratuitas, pero hay que reconocer que es una aplicación sólida y fácil de usar, que sus desarrolladores han sabido mantener actualizada. Nos permite gestionar nuestros archivos cómodamente, comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR, está integrada con los principales servicios de almacenamiento en la nube y nos permite transferir archivos a nuestro PC a través de conexión Wi-FI.

The app was not found in the store. 🙁

Gestor de Archivos

Aunque no alcance las cifras de descargas de ES Explorador de Archivos, este escuetamente llamado Gestor de Archivos, es otra de las soluciones más populares, en este caso gracias sobre todo a llevar el sello de Cheetah, estudio responsable de algunas apps tan populares como Clean Master. Su punto menos fuerte es probablemente su interfaz, pero es también gratuita e igualmente una opción sólida a la que tampoco le falta ninguna de las funcionalidades básicas (gestión de archivos, compresión y descompresión e integración con servicios de almacenamiento en la nube) que nos permite transferir archivos a través de múltiples protocolos.

The app was not found in the store. 🙁

Solid Explorer File Manager

Solid Explorer File Manager es una aplicación mucho menos popular que las anteriores, en buena medida simplemente porque es de pago, pero que podemos probar de forma gratuita y que sin duda os conviene probar si estáis buscando una herramienta realmente potente con todas las funciones habituales y aún más opciones, ya que nos permite, por ejemplo, descomprimir más formatos y comprimir nuestros propios archivos con contraseñas. Su principal atractivo, no obstante, probablemente sea su interfaz, especialmente para una tablet, ya que nos permite visualizar los archivos en dos paneles y simplemente arrastrarlos de unos a otros para gestionarlos.

The app was not found in the store. 🙁

X-plore File Manager

X-plore File Manager es otra aplicación con la cómoda visualización en dos paneles y que nos puede dar un plus respecto a las tradicionales, con una lista de extras bastante larga respecto a las funciones básicas de gestión, descompresión e integración con el almacenamiento en la nube, aunque también en este caso ese plus tiene un coste en dinero, con la diferencia de aquí en lugar de un período de prueba podemos simplemente descargarnos la aplicación gratis e ir adquiriendo con compras in-app lo que vayamos necesitando, lo que puede resultar más cómodo en un principio, aunque ya sabéis que corremos el riesgo de que nos acabe resultando más caro.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free

PowerGrasp File Manager

Otra opción que tampoco es muy popular, pero que también merece la pena tener en cuenta es PowerGrasp File Manager, aunque el público al que se dirige es muy diferente del de las anteriores: en este caso nos encontramos con una app algo más limitada en funciones, pero muy ligera y completamente gratuita, que resulta interesante por su cuidado diseño y por lo sencilla que resulta de utilizar. Perfecta para quienes quieran resolver problemas puntuales sin complicarse en lo más mínimo.

PowerGrasp file manager
PowerGrasp file manager
Developer: Malcolm-Soft
Price: Free

Root Explorer

Terminamos con otra aplicación no demasiado popular pero que como podéis ver por las fantásticas valoraciones que le dan sus usuarios, probablemente se merezca ser más conocida.Ya la incluimos, de hecho, en nuestra recopilación de apps para usuarios intensivos de Android y, aunques cierto que el hecho de que sea de pago puede tirarnos para atrás y probablemente no le saquemos todo el partido si no somos usuarios root (no es necesario usarlo para aprovechar sus funcionalidades básicas, en todo caso)), pero si lo somos es una inversión de la que difícilmente nos vamos a arrepentir.

Root Explorer
Root Explorer
Developer: Speed Software
Price: 4,49 €


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hola. Tengo un Samsung Core 2, memoria interna 4 Gb,, 1.82 Gb. para operación del aparato, deshabilitando aplicaciones inutiles mantengo 1,57 Gb libres y 280 Mb. de RAM disponibles. En espacio utilizado me aparecen 550 Mb. Uso para limpieza All In One Tool Box. No deseo bajar mas aplicaciones fuera de WhatsApp y lo básico indispensable. Necesito realmente un File Explorer? Gracias por ayudar.