Xperia C6: ¿Qué sabemos de la nueva phablet de Sony?

Sony logo

2015 ha sido el año en el que Sony ha decidido competir con fuerza contra sus rivales más potentes como Samsung tanto en el sector de las tablets como en el de las phablets gracias a dispositivos novedosos que incorporaban algunas características muy curiosas como por ejemplo, la resistencia al agua y que sus diseñadores demostraban sumergiendo algunos de sus modelos en este líquido. Por otro lado, ha intentado resistir al empuje de otras firmas procedentes de China diversificando sus estrategias para llegar al mayor número posible de consumidores.

Sin embargo, esta táctica, comenzada el año pasado, parece tener continuidad en este 2016 que acabamos de estrenar ya que por un lado, la compañía japonesa presentará nuevos terminales y por otro, lanzará al mercado nuevas versiones de modelos que ya está comercializando. Hablamos del Xperia C6, del que hoy conocemos algunas de sus características y por otro lado del Xperia Z5, que están decididos a dar mucho de qué hablar en un sector muy duro en el que los modelos deben perfeccionarse constantemente para sobrevivir y para gozar de la simpatía de los usuarios.

sony xperia z5 premium

¿Hacia todos los públicos?

Tanto en el terreno de tablets como en el de smartphones, Sony está intentando llegar a todos los consumidores lanzando dispositivos tanto para la gama media como para la gama alta. Deseamos terminales grandes, potentes, pero en muchos casos, que también que se ajusten a nuestros bolsillos y para ello, la firma tiene distintas series dentro de la gama Xperia.

La serie C. ¿Precio medio y grandes prestaciones?

En primer lugar destacamos la serie Xperia C, compuesta por terminales como el C5 Ultra Dual, cuyo precio es de unos 330 euros aproximadamente pero que posee características potentes como una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, una RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 ampliable mediante tarjetas Micro SD, Android 5.0 pero actualizable a la versión 6 Marshmallow y por último, dos cámaras equilibradas de 13 Mpx. Sin embargo su mayor limitación la encontramos en su batería, que puede quedar muy justa y no puede llegar a las 24 horas de autonomía si se hace un uso mixto del terminal.

Sony Xperia C5 ultra

Xperia C6, el nuevo miembro de la familia

A continuación os presentamos el C6, cuya presentación se espera en febrero en el marco del Mobile World Congress de Barcelona y que en algunas características se parece bastante a sus antecesores. Mantiene la resolución Full HD pero se reduce el tamaño del panel hasta las 5,5 pulgadas. Por otro lado, estará equipado con una RAM de 2 GB y un procesador Mediatek Helio P10 con velocidades de hasta 2 Ghz y que situarán a este dispositivo como uno de los más rápidos del mercado. Aunque se desconoce su precio de lanzamiento, seguramente continúe en la línea de los anteriores dispositivos de la serie C y se sitúe en la gama media.

xperia c6 pantalla

Xperia Z5: Cambios pero solo en apariencia

Por último, destacamos el Xperia Z5, que con las últimas mejoras en cuanto a diseño y tamaño ha pasado al terreno de las phablets. Partiendo de un panel de 5,2 pulgadas y con un aspecto visual muy criticado por una presencia excesiva de marcos y espacios vacios, los fabricantes de este dispositivo han decidido darle un giro y aumentar sus dimensiones hasta las 5,5 pulgadas reduciendo el tamaño de los bordes. Por otro lado, sigue manteniendo las mismas prestaciones en cuanto a imagen de su antecesor e incorpora la resolución 4K. Vuelve a incorporar el metal como elemento protagonista de la cubierta aunque lo más destacado es el paso que Sony da en cuanto a la personalización de este dispositivo ya que añade un color más de los ya disponibles y que se ha denominado «cherry blossom» en referencia a los cerezos japoneses y al tono rosado de la carcasa. En cuanto a su precio, vuelve a situarse dentro de la gama alta de terminales con un coste aproximado de 600 euros.

sony xperia z5 cherry

¿Auténticas novedades?

Como hemos visto, Sony se niega a perder su papel como una de las grandes tecnológicas mundiales. Dispositivos como el C6 reflejan la apuesta por las phablets que ha emprendido la firma japonesa. Sin embargo, a medida que vayamos conociendo todas sus características y con el transcurso del tiempo, veremos si realmente es un dispositivo diferente que tiene algo distinto que ofrecer o sin embargo se mantiene en la línea de los ya existentes en el mercado. Por otro lado, también está por ver si la mejora en el aspecto visual del Xperia Z5 resulta lo suficientemente atractiva para los usuarios ya que no incorpora grandes novedades en cuanto a sus características. Tras conocer lo nuevo con lo que Sony irrumpirá durante los primeros meses de este año, ¿Pensáis que se trata de terminales novedosos o que sin embargo aún tiene que pulir aspectos importantes en sus modelos para ser capaces de competir contra el resto de firmas? Tenéis disponible más información sobre otros productos de esta compañía como su tablet estrella, la Xperia Z4 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.