Android 6.0: Fallos más comunes del nuevo sistema

android logo

La nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow, lanzada en otoño de manera oficial, se está consolidando día tras día al estar incorporada en las phablets que van saliendo al mercado poco a poco. Esto da lugar a que vaya ganando posiciones respecto a las anteriores modalidades de este sistema operativo, presente en más de 1.000 millones de dispositivos y que en unos meses, pueda convertirse en la que ocupe más cuota de todas las existentes.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, entre las fortalezas que incorpora, encontramos funciones como una mejora en materia de conectividad, la aparición de nuevos menús y el aumento en el número de iconos disponibles para nuestras conversaciones incrementando el grado de personalización de los terminales. Por otro lado, también hay novedades en cuanto al rendimiento y que se traduce en una mejor gestión de la caché y ahorro de batería así como una atención importante hacia el usuario al ser este el que a partir de ahora puede decidir los permisos que otorga a las aplicaciones. Sin embargo, como todo, Android 6.0 Marshmallow también tiene algunas sombras que a continuación os detallamos y que, pese a no dificultar demasiado el funcionamiento normal de nuestras tablets y smartphones, merecen cierta consideración.

android 5.0 interfaz

1. Pérdida de conexión móvil

Un fallo recurrente tanto en esta versión como en las anteriores, que también sufrían desconexiones inesperadas de las redes WiFi. Pese a producirse de manera puntual, este error puede resultar frustrante para muchos usuarios. Lo más recomendado en estas situaciones es desconectar totalmente el dispositivo ya sea habilitando el «Modo Avión» o reiniciando el terminal.

2. Ralentización

A la hora de utilizar algunas aplicaciones, el sistema operativo se vuelve lento y dificulta el uso normal de los modelos equipados con 6.0 Marshmallow. Sin embargo, no debemos olvidar que esto es algo común a la mayor parte de los softwares, independientemente de su soporte o versión. La mejor opción para ganar velocidad que podemos tomar en un primer momento es, como mencionamos anteriormente cuando ofrecíamos algunas pautas para mejorar el rendimiento, borrar la memoria caché totalmente.

android 6.0 pantalla

3. Cierres inesperados

La salida inesperada de aplicaciones, juegos y herramientas también es algo común a todos los desarrolladores. Android 6.0 no iba a ser menos y muchos usuarios han denunciado este inconveniente producido porque la mayor parte de elementos disponibles en Google Play aún no han sido actualizados y todavía no cuentan con el soporte técnico necesario para poder estar al 100% disponibles en la nueva versión.

4. Batería

Pese a que, como mencionamos antes, Marshmallow ha incorporado mejoras importantes en cuanto a la autonomía que se basan en un mejor aprovechamiento de los recursos, el sistema operativo está recibiendo críticas debido a que las conexiones inalámbricas configuradas, consumen un porcentaje importante de la batería. Por otro lado, los dispositivos pueden tardar más tiempo de lo normal en cargar. Para solucionar este problema, Google aconseja utilizar solo los adaptadores y cables incorporados con el terminal y no dejar que el porcentaje de batería baje del 5%.

bateria android

5. Snapchat y Facebook

Estas dos redes sociales, que son unas de las más utilizadas de todo el mundo, son las principales víctimas de los cierres inesperados y que además, absorben gran parte de la batería. Por otro lado, Hangouts, el equivalente de Google a Whatsapp, también es objeto de caídas y de errores de funcionamiento que aún así, no son importantes.

Otros aspectos pendientes de mejorar

Aparte de los fallos de funcionamiento que no son demasiado graves que hemos comentado anteriormente, otra parte importante de críticas viene por parte de la personalización. Pese a que en este sentido, hemos asistido a un salto importante si lo comparamos con las anteriores versiones, los usuarios comentan que no se han producido avances importantes en cuanto al diseño de la interfaz, que resulta aburrida y monótona para muchos. Sin embargo, todos estos obstáculos están siendo reportados principalmente en los terminales Nexus, que son unos de los pocos que están incorporando de serie este sistema operativo desde su funcionamiento. Por lo que se espera que a medida que vaya incorporándose, se vayan corrigiendo estos errores que, si no se solventaran, podrían dificultar el éxito de Android 6.0 Marshmallow.

Nexus 6 negro

Tras conocer qué incidencias pueden dificultar la llegada del nuevo miembro de la familia Android, ¿Pensáis que se trata de fallos puntuales que se pueden corregir sin problemas o en cambio creéis que son incidentes que no tendrían que haberse producido y que los desarrolladores deberían haberse centrado más en perfeccionar este software antes de lanzarlo? Como sucede en todo, el tiempo se encargará de decidir el éxito de Marshmallow, mientras tanto, si vosotros tenéis uno de los terminales que están equipados con él ¿Habéis tenido que hacer frente a alguno de estos inconvenientes? Tenéis disponible más información sobre otros aspectos interesantes de Android como por ejemplo, los softwares alternativos que ha lanzado para terminales hechos en China, para que opinéis sobre si lo que tiene que ofrecer es realmente novedoso o en cambio, incurre en los errores de las anteriores versiones y aún tiene mucho que mejorar antes de resultar realmente atractivo.


20 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El único fallo que he notado es el de las redes. No pasa seguido pero si frustra por un momento. Por lo demas me va de lujo. Saludos.

  2.   Anónimo dijo

    A mi cada día me gusta menos el android, es una lastima que los smartphones tengan que tener este sistema tan malo, mi moto xplay se acaba de actualizara 6.0 después de literalmente acabar con mi paciencia con el bombardeo de mensajes de actualización que nunca pude desactivar, ahora rtesulta que desde mi win 7 no puedo accesar a la información de mi SD en el teléfono. «Bien hecho google» cada día van peor.

    1.    Anónimo dijo

      No solo eso…a mi me ha sucedido que quise pasar una aplicación a la tarjeta sd y se colgó…luego ta no volvió a reconocer la memoria y me borró todas las aplicaciones ya instaladas… Ahora me pide formatear la memoria para volverla a usar…y q hago con la información y vídeos que no se sube a la nube….ahora la pérdida de tiempo de volver a instalar todo otra vez….moto G

      1.    Anónimo dijo

        Si bien es cierto tenemos mayor memoria para instalar aplicaciones…. Lo cierto q ante cualquier fallo bloque la memoria externa y no la reconoce ni la pc…todo x actualizar al android 6.0…..mi recomendación….. No actualicen su sistema al 6.0….se van a arrepentir como lo estoy haciendo yo…

        1.    Anónimo dijo

          Muy tarde leí este comentario, yo actualicé mi moto X y ahora el celular esta para la basura, no tengo historial de llamadas, los contactos aparecen y desaparecen, cuando me llaman el celular vibra pero la pantalla se queda en negro, no recibo mensajes de texto, la bateria pasa de 20% a 5% en 10min sin siquiera tocar el celular y con el wifi apagado, para cargarlo tengo que apagarlo xq calienta demasiado, cada nada aparecen mensajes de alguna aplicación que dejo de funcionar, cuando lo prendo se demora 5min en conectarse al operador y puedo seguir con los fallos, por lo que también recomiendo en no actualizar

      2.    Anónimo dijo

        Lo que a mi me pasa en mi galaxy s5 es que no puedo usar la rotacion automática y eso me frustra mucho, me pone muy enojado al querer ver un video de otro angulo, espero arreglen los problemas porque me arrepiento de actualizar mi celular 🙁

    2.    Anónimo dijo

      a mi al usal una aplicación que se llama cloud vpn me deja conectar cuando tengo la aplicación activa pero cuando preciono el botón de home se desconecta me arrepieto rotumdamente de haber actualizado

      también cuando descargo algo pasa lo mismo mientras tengo activa la barrita que se deplega de arriba se descarga despues la subo y se cancelan las descargas

  3.   Anónimo dijo

    No puedo transferir archivos de la memoria interna a una memoria externa en un moto x 2014

  4.   Anónimo dijo

    Para mí, el cambio visual que ha recibido mi S6 con android 6.0 es horroroso.

  5.   Anónimo dijo

    Mi Samsung S5 se acaba de actualizar y luego que instalo la actualizacion, perdio la señal de mi compañia telefonica y solo pone, Llamada de Emergencia o Sprint, cosa que no deberia ya que donde dice Sprint debe ir el nombre de mi compañia. y eso paso luego de instalar la actualizacion :/, ahora el puto cell no sirve para hacer llamadas ni nada, lo resetee de fabrica y sigue igual :/

  6.   Anónimo dijo

    No actualizen 6.0 de android, mil veces prefiero en lollipop 5.0, bueno lamentablemente lo actualize a marshmallow y me falla La cámara en moto g2nd gen no es posible que se almacenen en microsd, todo foto o video se almacena en el teléfono y se satura inmediatamente, Falta agregar facebook/ whatsapp, Twitter, instagram, yahoo, ayer fui a un concierto grabe 12 vídeos de 3 mins aprox y me marcó memoria llena, quize pasarlos a microsd y no se podía y no existe la opción de moverlos a.sd….como dato.extra formatee la microsd como memoria ligada al teléfono para ahorrar espacio y no funciono comonlo mencionan, lamentablemente es un asco marshmallow 6.0. Me gustaría regresarme a lollipop pero no se

    1.    Anónimo dijo

      aparte de eso muchísimas aplicaciones dejaron de funcionar demasiadas, y las rede móvil
      se desconecta frecuentemente-

  7.   Anónimo dijo

    Tengo un Moto G3, hasta antes de la actualización a Android 6.0 funcionaba perfecto. Desp de actualizarlo se tornó una porquería…es lento, tengo q reiniciarlo hasta 2 ó 3 veces por día para q sea nuevamente fluido. Las app como Facebook o Instagram q pase a la tarjeta de memoria (previamente seleccionada como memoria predeterminada) son lentísimas!!! No abren, se traban, se cierran… Android Marshmallow 6.0 ME ARRUINÓ EN CELULAR!!!!!!

    1.    Anónimo dijo

      Es Verdad, Android Marshmallow es un basura. También arruino mi LG G4 Stylus, y ahora nadie escucha mis llamadas luego de la actualización.

    2.    Anónimo dijo

      Se puede borrar el 6.0 y volver al anterior

      1.    Anónimo dijo

        Como?

  8.   Anónimo dijo

    Cuando subo el volumen en mi Xplay con 6.0 la barra de volumen nunca desaparece a menos que toque la pantalla, después recibí el 6.0.1 y aún persiste el error?

  9.   Anónimo dijo

    El fallo que yo tengo en esta nueva versión 6.0.1 es de las musicas tengo el Samsung s5 este me permitía cámbar mis músicas con gestos aéreos pero ahora ya no puedo….. ahy alguna manera de solucionar ese problema ….. o de regresar a la version ateríor de mì android .?

  10.   Anónimo dijo

    Cómo se regresa a la versión ateríor
    De android?

  11.   Anónimo dijo

    antes de terminar la actualisacion me aparecio error, la apague y luego enciende pero aparece boot faidel y luego dice entering dnx mode.
    waiting fot fasboot comand
    ayudaaa