Las mejores marcas chinas low-cost de tablets

tablet xiaomi

A pesar de que también de mano de los grandes fabricantes tenemos cada vez mejores opciones para hacernos con una buenta tablet por un precio asequible, no hay ninguna duda de que las marcas chinas low-cost están en auge y que cada vez son más quienes se vuelven hacia ellas para intentar obtener la mejor relación calidad/precio. La oferta, además, no deja de crecer, por lo que puede a veces ser complicado orientarse entre una marea de nombres con los que no estamos demasiado familiarizados. Es por eso que, al igual que hicieron recientemente otros medios Android Ayuda con los móviles, os traemos hoy una selección con las mejores marcas chinas low-cost de tablets, teniendo en cuenta no sólo esa relación calidad/precio que siemor buscamos, sino también su fiabilidad.

Honor

Huawei tiene en su catálogo algunas de las tablets más interesantes que podemos encontrar en la actualidad y de las que hemos hablado en varias ocasiones, incluyendo el nuevo modelo que acaba de presentar en Las Vegas pero, a pesar de que su relación calidad/precio es realmente buena, no se puede considerar que sea propiamente una de las típicas marcas low-cost chinas. Para competir en este terreno, de hecho, es para lo que creó su gama Honor, y esta sí que merece la pena y mucho que la tengamos en cuenta. La gran estrella es por el momento la Honor T1, que ya podemos encontrar en distintos tamaños (entre 7 y 9.6 pulgadas) con precios que oscilan entre los 100 y los 200 euros, aproximadamente, dependiendo del distribuidor.

Honor T1

Xiaomi

A estas alturas Xiaomi no necesita ya mayores presentaciones, ya que es sin duda una de las marcas low-cost chinas más populares del momento. Es, además, junto con Honor, una de en las que más ciegamente podemos confiar por lo que a la calidad de sus productos se refiere. Su oferta en tablets es bastante limitada, con sólo dos modelos hasta la fecha (Mi Pad y Mi Pad 2), pero ambos son grandes opciones que no se pueden perder de vista. ¿Qué les diferencia? No mucho en realidad, ya que las principales novedades de la segunda generación es una carcasa metálica y el reemplazo del procesador Tegra K1 por un Intel, por lo que si el plástico no es problema para vosotros podéis apostar por el modelo más antiguo sin muchos problemas.

Mi Pad 2 dorado

Cube

Entramos ya en el terreno de las marcas menos conocidas, aunque el “menos” aquí es bastante relativo, ya que seguro que quienes hayan buscado alguna tablet china con anterioridad se han encontrado ya con unas cuantas de esta marca, por ejemplo. Las tablets con las que se hizo más popular eran principalmente tablets Android, con una estética similar a la del iPad y con la particularidad de que normalmente nos permitían hacer llamadas (son las de la gama T y Talk), pero entre los últimos modelos nos estamos encontrando con mucha más frecuencia con híbridos y tablets con Windows 10 como sistema operativo aunque en algunos casos son dual Boot) y con un diseño más próximo al de las Surface (la mayor parte de ellas pertenecen a la gama i y iWork).

cube-i7-stylus

Teclast

Otro de los nombres que se ha terminado consolidando en el terreno de las tablets chinas low-cost es Teclast, compañía que, de hecho, ha llegado a abrir ya su propia web en España (aunque para comprar sigue habiendo que dirigirse a importadores por el momento). Su catálogo es también bastante amplio y aunque hay algunos modelos más asequibles, sus últimas estrellas son los que llegan con la numeración 98 (P98, T98, y varias versiones X98), todos ellos muy semejantes por fuera a un iPad, pero con algunas variaciones en especificaciones técnicas y, sobre todo, en sistema operativo (algunos son Android, otros Windows y otros de arranque dual). También cuenta con algunos híbridos Windows muy interesantes, para quienes busquen una tablet para trabajar a buen precio.

Teclast X98 juegos

Chuwi

Cerramos nuestro top 5 con Chuwi, otro fabricante low-cost chino que ha conseguido ganarse la confianza de un buen número de usuarios en todo el mundo y uno de cuyos modelos más populares, la Hi8, de hecho, ha pasado por nuestras manos. En el caso de Chuwi, la especialidad de la casa sería las tablets Windows, que dominan de forma clara en su catálogo, ya sea con este sistema operativo en solitario o acompañado de Android en tablets de arranque dual, y no hay tanta diferencia de precio entre unos modelos y otros, salvo por el tamaño (y no está de más notar, para quienes les gusten las tablets “maxi” que también tienen uno de 12 pulgadas).

chuwi-hi8

Buscando tablets baratas

Al elegir nos hemos visto obligados a dejar algunas marcas interesantes (como Onda o Pipo) fuera, y si queréis echar un vistazo a algunos modelos concretos lo podéis hacer en nuestra selección de las mejores tablets cinas, pero no podemos dejar de insistir también en que ante esta difícil competencia, también los grandes fabricantes se han puesto las pilas y que hay modelos muy interesantes y con precios muy razonables también en sus catálogos, como os mostramos en esta otra selección con lo mejor de las tablets baratas de los últimos meses. Os recordamos que tenemos también a vuestra disposición una guía con recomendaciones y consejos para elegir una tablet a buen precio.

Amazon Fire 7


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.