Los mejores juegos de preguntas para tablets Android y iPad

trivial juego

Esta semana vamos a dedicar nuestra selección de juego a un tipo un poco peculiar y que resulta bastante difícil de clasificar dentro de los géneros habituales, pero que ha alcanzado bastante popularidad tanto en la App Store como en Google Play, inspirados sobre todo en el popular juego de mesa Trivial Pursuit. Nos referimos por supuesto a los juegos de preguntas destinados a poner a prueba nuestros conocimientos sobre todo tipo de temas, y que funcionan bien tanto para matar un rato por nuestra cuenta como para jugar y picarnos con nuestros amigos. Os presentamos nuestro top 5 (al que, como siempre, acompaña un extra) con algunos de los más interesantes de los que podemos disfrutar, tanto en iOS como en Android.

Trivial Pursuit & Friends

Trivial Pursuit Friends juego

Empezamos con la versión para dispositivos móviles del clásico Trivial, aunque no es en realidad, ni mucho menos, el primero que llegó a nuestros smartphones y tablets, más bien al contrario, ya que no debutó hasta el año pasado. Como podéis imaginaros por el hecho de que se haya añadido al título ese “& friends” se trata de un juego totalmente orientado a competir con nuestros amigos, ya sea en duelos o en partidas de hasta 4 personas. Podemos, de todos modos, competir simplemente contra otros usuarios que encontremos dispnibles online o participar en los eventos semanales.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Reinos Preguntados

reinos preguntados juego

Nuestra segunda recomendación es otro título que, aunque a priori es sólo una imitación del auténtico trivial, por lo que respecta a los juegos para dispositivos móviles es el auténtico clásico: Preguntados. Como el titulo original, no obstante, es más probable que lo conozcáis ya todos, hemos preferido recordaros que se lanzó una nueva edición hace unos meses, que básicamente mantiene la mecánica del otro, y cuya principal novedad es la introducción de esos “reinos”, que no son sino una amplia variedad de nuevas categorías entre las que podemos escoger para competir.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

QuizUp 

quizup juego

QuizUp es un título menos popular en nuestro país quizá, pero muy bien ejecutado que sin duda merece la pena preguntar si disfrutamos de este tipo de desafíos. En este caso, como en Reinos Preguntados, su principal atractivo es el tener preguntas preparadas para una enorme variedad de temas pero tiene la particularidad de dar un énfasis mucho mayor a la dimensión social del juego, invitándonos a buscar y hablar con esos otros usuarios con los que compartimos intereses, e integrarnos en comunidades formadas alrededor de esos temas.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Cierto o falso 

cierto o falso

Como el nombre deja ya bien claro, en Cierto o Falso no seguimos ya tan pegados a la fórmula del Trivial tradicional, sino que en lugar de tener que escoger la respuesta correcta de entre varias lo que tenemos que hacer es simplemente decir si una afirmación en concreto es o no verdadera. Como os podéis imaginar esto hace que el juego sea más rápido y más sencillo. También se diferencia de los anteriores en que es un juego pensado más jugar de forma individual, por niveles, aunque hay un modo online disponible también si preferimos retar a otros usuarios.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

94% 

94 juego

Cierra el top 5 otra variante un poco particular de la fórmula básica, en la que en lugar de demostrar nuestros conocimientos sobre diferentes temas lo que tenemos que hacer es adivinar cuáles son las respuestas más frecuentes de la gente a determinadas preguntas (concretamente, el 94% de la gente, de ahí el título), que pueden ser tan simples como “qué es lo primero que hago por la mañana”. Como podéis ver, no da mucho de sí para presumir de cultura, pero resulta muy divertido y el año pasado se convirtió en todo un éxito de descargas.

‎94%
‎94%
Developer: Scimob
Price: Free+

94%
94%
Developer: Scimob
Price: Free

Guess The Song/Adivina la canción

adivina la cancion

Los extras (en plural, ya que son dos juegos muy similares pero realizados por distintos desarrolladores para iOS y para Android) de nuestro top 5 se quedaba fuera de él tanto por estar en inglés como por ser un juego que cabría considerar musical, ya que lo que tenemos que hacer aquí es adivinar el título de la canción que se nos pone. El catálogo de canciones es bastante variado en ambos por lo que a géneros y épocas se refiere en ambos casos

The app was not found in the store. 🙁

Guess The Song - Music Quiz
Guess The Song - Music Quiz
Developer: S Quiz It!
Price: To be announced


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.