Samsung lanza una nueva variante de la Galaxy Tab E

galaxy tab e 8.0

Aunque no tan popular como su gama Galaxy Tab A, para aquellos que buscan un tablet aún más asequible ya sabéis que las mejores opciones de Samsung están en su gama Galaxy Tab E y los coreanos acaban de ampliarla con una nueva variante con pantalla de 8 pulgadas. Os damos todos los detalles que tenemos por el momento de sus características y de su lanzamiento.

Una nueva tablet compacta con conexión móvil

En líneas generales, y a pesar de que su pantalla es de 8 pulgadas, la nueva Galaxy Tab E mantiene bastante la línea en diseño y características del modelo de 9 pulgadas que es más popular en nuestro país y parece que la diferencia más importante (sobre todo porque puede tener un impacto importante sobre el precio), es que tendrá conexión móvil, permitiendo incluso hacer llamadas.

SAMSUNG GALAXY TAB E

Hay algunas novedades también, en cualquier caso, por lo que respecta a las especificaciones técnicas: la pantalla es TFT y tiene una resolución de 1280 x 800, el procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, la memoria RAM llega a 1,5 GB, la capacidad de almacenamiento es de 16 GB (ampliables vía micro-SD), las cámaras son de 5 MP la principal y de 2 MP la frontal y la batería tiene una capacidad de 5000 mAh.

A la espera de noticias de su lanzamiento en nuestro país

Los datos menos positivos, desfortunadamente, son los que tienen que ver con su lanzamiento, ya que, para empezar, esta versión parece que será bastante más cara, como ya os adelantábamos, aunque también es cierto que no podemos decir que nos sorprenda ya que es lo normal en los modelos con conexión móvil.

Samsung-Galaxy-Tab-E

Por el momento sólo tenemos su precio para Taiwán, pero traducido a nuestra moneda este ronda los 250 euros. Si pensamos que el modelo de 9.7 pulgadas se puede conseguir ahora mismo en nuestro país por menos de 200 euros, se puede apreciar mejor la diferencia de precio. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la cifra puede aún variar bastante.

De todos modos, y esta es la segunda mala noticia, parece bastante probable que tengamos que esperar bastante para poder hacernos con ella, ya que de momento sólo se ha lanzado en dicho país y no hay información sobre cuándo lo hará en el resto del mundo. De hecho, incluso meses después de su presentación, aquí sigue siendo algo complicado encontrar el modelo de 8 pulgadas estándar. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros si hay alguna novedad.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.