Tablets, LEGO y otro viaje, modesto, a la Tierra Media

lego el señor de los anillos logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, populares sagas cinematográficas han dado el salto al sector de los videojuegos extendiéndose a multitud de plataformas. Este es el caso de El Señor de los Anillos, que se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia del séptimo arte y que también ha irrumpido en nuestras tablets y smartphones con una gran variedad de títulos que consiguen atraer a millones de usuarios ya sean fans o no de la obra de Tolkien.

Sin embargo, como sucede a muchas otras sagas, el éxito y el paso del tiempo puede contribuir a desgastarlas, por lo que sus creadores buscan otras formas de mantenerse en lo más alto. Esto es un hecho que también afecta a la trilogía protagonizada por Gandalf y Frodo, que lleva un tiempo intentando consevar su posición en los dispositivos portátiles con obras como Lego El Señor de los Anillos, de la que a continuación os contamos sus características más importantes y que se ha servido del popular juego de bloques y construcción para sorprender y reinventarse.

Argumento

Al igual que ya sucede en una gran variedad de títulos existentes en los catálogos de aplicaciones, LEGO El Señor de los Anillos tiene una trama sencilla: Supera las aventuras de las tres primeras entregas de la serie desde el punto de vista de los principales personajes, que en este caso han sido transformados en personajes de LEGO en un intento por aportar originalidad y un toque cómico a esta saga épica en una mezcla entre aventura, acción y estrategia.

Recorre todos los rincones de la Tierra Media

Entre las funciones destacadas de este juego nos encontramos la posibilidad de explorar todas las regiones como Mordor o La Comarca al mismo tiempo que debemos enfrentarnos a enemigos como orcos o trolls. Para vencer, podemos hacer uso de nuestras armas, de hechizos y elementos mágicos, pero también del Anillo. Por otro lado, a medida que avancemos en la aventura podremos desbloquear personajes como Saruman o Arwen.

Su precio, ¿Su mayor obstáculo?

Otros títulos de la saga de El Señor de los Anillos que han salido para tablets y smartphones no han tenido nigún coste de descarga y han conseguido millones de usuarios. Sin embargo, este no es el caso de la entrega de LEGO, que con un coste de 5,53 euros, solo ha conseguido 5000 bajadas. Pese a que se trata de una idea original que da un vuelco muy divertido a la popular serie, ha recibido críticas y alabanzas a partes iguales, ya que mientras que algunos consumidores destacan aspectos como la originalidad conseguida al fusionar la franquicia dirigida por Jackson con los bloques, también critican elementos como cierres inesperados y la necesidad de comprar algunos elementos para seguir con las partidas.

The app was not found in the store. 🙁

Como hemos visto, este juego, desarrollado por Warner Bros, no está teniendo el recibimiento esperado. Por otro lado, se trata de un título que ya lleva un tiempo en los catálogos de aplicaciones sin recibir demasiada demanda por parte de los usuarios y condicionado por otras entregas más recientes como las de la serie El Hobbit. ¿Pensáis que con juegos como este, la saga puede mostrar algunos síntomas de agotamiento o sin embargo creéis que se trata de un tropiezo que no eclipsa al resto de la franquicia? Tenéis disponible más información sobre otras entregas para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.