Huawei MediaPad M2 10 vs LG G Pad II 10.1: comparativa

Huawei MediaPad M2 10 LG G Pad II 10.1

LG también nos presentó el pasado otoño un nuevo modelo de 10 pulgadas para su gama LG G Pad que se convirtió inmediatamente en una de las tablets de gama media más interesantes, al menos por lo que a especificaciones técnicas se refiere, y que podría quizá ser una alternativa interesante a la nueva MediaPad M2. ¿Cuáles serían los puntos fuertes de la tablet de Huawei respecto a la de los coreanos? Las enfrentamos en nuestra comparativa de hoy para ayudaros a decidir cuál de las dos puede interesaros más.

Diseño

La LG G Pad II es una de las tablets más elegantes de la gama media, con la particularidad de, al menos hasta el momento, haberse dejado ver en colores bastante inusuales (como el violeta) y con unos acabados metálicos que le sientan bastante bien. Si queremos una auténtica carcasa de metal, no obstante, debemos optar por la MediaPad M2, que cuenta además con algunos extras interesantes, como el lector de huellas digitales o los cuatro altavoces estéreo.

Dimensiones

No hay una diferencia de tamaño significativa entre estas dos tablets, siendo lo que más puede llamar la atención en realidad la diferencia en proporciones, ya que la tablet de LG es algo más alargada (23,98 x 17,28 cm frente a 25,43 x 16,11 cm). Están muy próximas también en grosor (7,4 mm frente a 7,8 mm) y en peso (500 gramos frente a 489 gramos).

M2 blanco

Pantalla

El apartado en el que más igualdad encontramos, en cualquier caso, es sin ninguna duda el de pantalla, ya que tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas), la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), la misma resolución (1920 x 1200) y, por tanto, también la misma densidad de píxeles (224 PPI). Al menos en especificaciones técnicas, por tanto, no hay nada que nos pueda hacer decantarnos por una u otra.

Rendimiento

Este es un punto bastante fuerte en las dos tablets, aunque la balanza probablemente se incline del lado de la MediaPad M2, aunque simplemente sea por contar con un procesador más reciente: la tablet de Huawei monta un Kirin 930 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM, y la de LG monta un Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2,3 GHz al que acompañan también 2 GB de memoria RAM.

LG G Pad 2 10.1 frontal

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que es imposible dar ventaja a ninguna de las dos tablets es el de capacidad de almacenamiento, ya que las dos replican lo que puede considerarse el estándar de la gama media en Android: 16 GB de memoria interna, ampliables de forma externa a través de micro-SD. Es cierto que la MediaPad M2 está disponible con 64 GB también, pero hay que tener en cuenta que este asalto incluye algunas otras mejoras (como el stylus y 3 GB de memoria RAM) y que la diferencia de precio con el modelo básico es sustancial.

Cámaras

Una vez más, nos encontramos con que la MediaPad M2 toma la delantera en el apartado de cámaras, con una ventaja importante respecto a la LG G Pad II tanto para la cámara principal (13 MP frente a 5 MP) como para la cámara frontal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Mientras esperamos a tener datos de tests de autonomía independientes, podemos ir al menos comparando la capacidad de  la batería de ambas (aunque siempre sin perder de vista que el consumo es un factor igual de importante y del que no tenemos ninguna medida precisa en especificaciones técnicas) y aquí es la LG G Pad II la que se pone en cabeza (6600 mAh frente a 7400 mAh).

Precio

Lamentablemente, no podemos de momento sacar conclusiones teniendo en cuenta el precio de cada una, ya que sólo tenemos confirmación del de la MediaPad M2 que será de 350 euros (450 euros para el modelo de 64 GB). A pesar de haberse presentado unos meses antes, aún estamos esperando que la tablet de LG llegue a las tiendas y lo único que podemos usar de referencia de momento es el precio por el que se lanzó su predecesora y que fue de 250 euros, aunque no podemos descartar que suba en esta segunda generación que, después de todo, supone una evolución de cierto calado en lo que a especificaciones técnicas se refiere.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    muy igualado pero el audio creo k da ventaja a la huawei