Huawei MediaPad M2 10 vs Yoga Tab 3: comparativa

Huawei MediaPad M2 10 Huawei Yoga Tab 3

Aún nos quedaba medir el modelo estándar, el más asequible, de la MediaPad M2 con otra de las joyas de la gama media que vieron la luz en los últimos meses del año pasado: la Yoga Tab 3. La tablet de Lenovo es además, como ya sabéis, una de las más originales que podemos encontrar en las tiendas, al menos por lo que a diseño se refiere, algo que siempre la convierte en una alternativa interesante para determinadas cuestiones. ¿Cuál de las dos preferís vosotros? Si aún no tenéis favorita, esperamos que nuestra comparativa de especificaciones técnicas os ayude a elegir.

Diseño

Como acabamos de mencionar, la Yoga Tab 3 es una tablet bastante particular y es algo que podemos apreciar al primer vistazo, ya que una de las características que la hacen tan especial es el soporte cilíndrico que incorpora en un lateral y que nos ayuda a agarrarla más cómodamente, aunque también es interesante la pestaña que se abre en la parte trasera para facilitar su uso sobra una mesa. Las virtudes de la MediaPad M2 en este apartado, tienen más que ver con la calidad de sus acabados e incluyen una carcasa metálica, un lector de huellas digitales y cuatro altavoces estéreo.

Dimensiones

Es un poco complicado comparar la tablet de Lenovo con otras en lo que a dimensiones se refiere, pero si dejamos de lado el soporte cilíndrico, podemos ver que tiene un tamaño similar a la MediaPad M2, aunque es algo más alargada (23,98 x 17,28 cm frente a 25,3 x 16,5 cm). También están bastante próximas en grosor (7,4 mm frente a 7,8 mm) y en peso (500 gramos frente a 510 gramos).

M2 blanco

Pantalla

Aunque las dos tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), la MediaPad M2 toma la delantera aquí gracias a su mayor resolución (1920 x 1200 frente a 1280 x 800) y a su más alta densidad de píxeles (224 PPI frente a 149 PPI).

Rendimiento

La ventaja para la tablet de Huawei es aún más contundente en el apartado de rendimiento, dado que monta un procesador más potente (ocho núcleos y frecuencia de 2,0 GHz frente a cuatro núcleos y frecuencia de 1,3 GHz) y a que dispone del doble de memoria RAM, incluso en su modelo básico (2 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

Como suele suceder, empatan en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que las dos nos ofrecen los habituales 16 GB de memoria interna y las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD. Hay que tener en cuenta que la tablet de Huawei se podrá comprar también con 64 GB de disco duro, pero que será un modelo premium también con más memoria RAM y con stylus incluido, sensiblemente más caro.

Lenovo Yoga Tab 3 10

Cámaras

La Yoga Tab 3 es de las pocas tablets que siguen montando una única cámara, aunque esta es de bastante nivel, con 8 MP. La MediaPad M2, en cualquier caso, es difícil de superar en este apartado y, efectivamente, se vuelve a imponer, con 13 MP para la cámara principal y 5 MP para la cámara frontal. Nos gusta siempre insistir, en cualquier caso, es que siempre es conveniente valorar de forma realista el uso que vamos a hacer de la cámara de una tablet.

Autonomía

La autonomía siempre ha sido el punto fuerte de la gama Yoga Tab, ya que su peculiar soporte cilíndrico sirve también para albergar una batería de capacidad bastante más alta de lo habitual, llegando en este caso nada menos que a los 8400 mAh, muy por encima de los 6600 mAh de la MediaPad M2. A pesar de que la última palabra la tienen siempre las pruebas de uso real, parece complicado que la tablet de Huawei pueda acabar superando a la de Lenovo con estas cifras, sobre todo porque por su hardware es de esperar también un consumo más bajo.

Precio

La tablet de Huawei, como era de esperar, se ha impuesto en prácticamente todos los apartados, pero también tiene un precio más alto: ¿cuánta es la diferencia en euros para las diferencias que hemos visto en especificaciones técnicas? Aproximadamente 100 euros: la tablet de Lenovo se vende por unos 250 euros y la de Huawei se ha anunciado por 350 euros (el modelo premium que hemos mencionado costará 450 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.