Así es la tablet con Windows 10 que ofrece ABC: ¿merece o no la pena?

abc prixton

No cabe ninguna duda de que las tablets con Windows 10 como sistema operativo están muy de moda y que, debido a que sus precios son normalmente bastante altos, nunca está de más prestar atención a los modelos más asequibles que poco a poco se van lanzando. A partir de este fin de semana, precisamente, ABC nos va a dar la opción de hacernos con un par de ellas con unos precios realmente tentadores pero, ¿merecen o no la pena? Vamos a intentar ayudaros a decidirlo.

Un modelo de 7 pulgadas y otro de 8.9 pulgadas, los dos con teclado inalámbrico

Los tablets que nos ofrece ABC son de Prixton, una marca española a la que se conoce principalmente por este tipo de colaboraciones con la prensa nacional, y son de dos tamaños distintos: 7 pulgadas y 8.9 pulgadas. Salvo la capacidad de la batería (que es de 3000 mAh para el modelo de 7 pulgadas y de 5400 mAh para el de 8.9 pulgadas), las especificaciones técnicas son, en cualquier caso, idénticas: la resolución es HD, el procesador es un Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1,83 GHz, la memoria RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento de 16 GB. Sabemos que tiene cámara tanto trasera como frontal, pero no hay datos específicos de sus características.

windows10-logo

Pasamos ahora al precio, que originalmente es de 160 euros para el modelo de 7 pulgadas y de 200 euros para el de 8.9 pulgadas, pero que con la promoción de ABC se nos van a quedar en 50 y 90 euros, respectivamente. Eso sí, ya sabéis que a estas cifras hay que sumarle lo que nos va a costar el periódico si no somos compradores habituales y son 24 cupones a un precio de 1,5 euros, lo que supone un extra de 36 euros, más la llamada o mensaje de pago para reservarlo. En conjunto la tablet más pequeña nos saldría por unos 90 euros, y la más grande por unos 130 euros. Teniendo en cuenta que se incluye la funda y el teclado, el precio es a priori tentador.

¿Es o no una buena compra?

Hay que reconocer que si buscamos una tablet con Windows 10 por un precio similar, especialmente si dejamos de lado las tablets de importación china (aunque probablemente no deberíamos hacerlo si buscamos una tablet con Windows barata, porque es una de las mejores opciones), nos va a costar una con un precio similar. Ahora bien, hay una razón importante para que no sea fácil encontrarlas y es que una tablet con este sistema operativo para que merezca la pena necesita unas características de cierto nivel.

tablet teclado prixton

Vamos a empezar hablando de las cosas positivas: por un lado, la resolución HD, por ejemplo, es más que correcta para una tablet de gama básica y difícilmente podemos aspirar a más; por otro lado, el hecho de que monte un procesador Intel es un elemento que puede darnos confianza y el modelo en concreto que se utiliza puede ser más que suficiente por lo que a potencia se refiere, aunque tampoco es, como os podéis imaginar, un buen candidato para tareas más exigentes. Normalmente estas son las dos características en las que nos fijaríamos primero y nos podríamos sentir tentados de darle el aprobado.

Desafortunadamente, hay algunas otras cuestiones que pueden parecer insignificantes, pero que no lo son tanto y en las que ya no salen tan bien paradas. Para empezar, aunque Windows 10 es mucho más cómodo de usar que su predecesor en pantallas pequeñas, cuando se trata de trabajar o estudiar, como puede parecer que el teclado invita a que hagamos, es muy probable que 7 pulgadas nos resulten insuficientes. Si pensamos utilizarla para navegar, jugar y poco más, no vamos a tener problema, pero para un uso más serio, conviene centrarse nada más que en la de 8.9 pulgadas.

tablet windows prixton

Pero puntos que aún son conflictivos. Por ejemplo, Windows es un sistema operativo que ocupa bastante espacio y que se va a descontar de esos 16 GB de disco duro con los que cuenta, con lo que le va a dar un buen mordisco a la memoria que vamos a tener nosotros finalmente disponible (es por eso que normalmente estas tablets se lanzan con un mínimo de 32 GB, cuando no 64 GB). Puede ser especialmente problemático por el hecho de que no se menciona si cuenta o no con ranura para tarjeta micro-SD. Tampoco es demasiado halagüeño que cuente sólo con 1 GB de memoria RAM, algo que puede lastrar bastante la multitarea y por lo que respecta a la capacidad de la batería van un poco más justas de lo habitual.

La cuestión de fondo, en conjunto, es que pensemos en qué es lo que realmente esperamos de esta tablet: si estas limitaciones no nos molestan demasiado porque vamos a darle un uso poco intensivo, pueden ser interesantes, aunque por precios similares podemos hacernos con tablets con Android como sistema operativo, que es menos exigente en términos de hardware y que irán menos forzadas; por otra parte, si lo que nos llama la atención es la posibilidad de hacernos con un convertible Windows, para trabajar o estudiar, hay que pensar que vamos a sentir mucho sus limitaciones (normales, por otra parte, en un tablet de este rango de precios).

Si queréis darle alguna vuelta maś a esta decisión, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una guía para elegir tablets baratas y algunas recomendaciones a la hora de escoger una tablet para trabajar.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Perdona pero dices » no se menciona si cuenta o no con ranura para tarjeta micro-SD», te has leído las especificaciones del producto. Por lo demás, gracias por el análisis.

  2.   Anónimo dijo

    si cuenta con Ranura de Micro SD

  3.   Anónimo dijo

    Hola se le puede cambiar a esta tablet poner el sistema Android? No es muy útil con windons 10 te quedas sin espacio..Sus programas lo llenan todo

  4.   Anónimo dijo

    Buenos días

    Esta tablet admitiría el cambio de SO a Android? No sé si es dual o no y tampoco encuentro especificaciones en Internet que me lo aclare.
    Agradecido de antemano.

  5.   Anónimo dijo

    hola, me hice la coleccion de periodicos para la tablet prixton y resulta que no funciona la pantalla no se donde debo dirigirme para que me la cambien o me la miren a ver que pasa, mi correo es el siguiente: totinleo@hotmail.com, les agradeceria que me respondiesen,

    1.    Anónimo dijo

      ami tampoco me va