Kamarada, ¿La llegada del cine mudo a nuestras tablets?

kamarada app interfaz

Las aplicaciones fotográficas, pero también aquellas que nos permiten crear montajes de vídeos que van desde un ámbito casi profesional, hasta aquellas con las que podemos añadir escenas cómicas o efectos especiales, se han convertido en una herramienta muy popular entre millones de usuarios de todo el mundo que, gracias a ellas, pueden sacar a la luz su lado más creativo.

En otras ocasiones hemos hablado de apps como Guru FX, con la que podemos convertirnos en maestros de la ciencia ficción con fondos como apocalipsis zombie o invasiones extraterrestres. Sin embargo, también existen otras como Kamarada, de la que a continuación os detallamos sus características más importantes y que puede resultar un guiño muy original hacia aquellos usuarios que añoren el cine de los hermanos Lumiere en sus orígenes, o de maestros como Charlie Chaplin.

Funcionamiento

Con su temática retro y en blanco y negro, Kamarada permite grabar contenidos propios de los primeros momentos en formato mudo del séptimo arte, al mismo tiempo que podemos añadir efectos sonoros y subtítulos como los que había en aquellas obras de principios del siglo XX. Entre algunas de sus funciones destacadas están la gran cantidad de elementos que podemos añadir y el uso indistinto de las dos cámaras de los dispositivos mientras grabamos.

Otras características

Además de las funciones que hemos mencionado antes, también existen otras muy curiosas como por ejemplo, la existencia de una biblioteca de músicas y sintonías de las primeras décadas del pasado siglo, la posibilidad de encajar nuestras obras en marcos de madera o vintage propios de aquella época y por último, y no por ello, menos importante, la posibilidad de compartir todas las creaciones con nuestros amigos y otros usuarios a través de las redes sociales.

¿Gratuita y conocida?

A diferencia de otras apps de edición de vídeo, Kamarada no es gratuita y tiene un coste de 79 céntimos. En un primer momento no requiere de compras integradas y su peso en la memoria de nuestras tablets y smartphones es reducida, solo 26 MB. Sin embargo, esto no le ha servido para catapultarse hacia el éxito ya que de momento no está siendo una herramienta muy descargada. Pese a ello, los usuarios alaban su originalidad y el toque cómico que se puede dar a las obras con los efectos disponibles.

The app was not found in the store. 🙁

Los catálogos de aplicaciones siguen ofreciendo alternativas muy interesantes en materia de imagen y sonido que, pese a tener algunas limitaciones o no ser muy conocidas, pueden ofrecernos grandes momentos de ocio al mismo tiempo que sacamos nuestro lado más creativo. Tenéis disponible más información sobre otras apps similares basadas en la creación de vídeo como Periscope para que conozcáis el gran abanico de opciones que tenéis a vuestro alcance.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Muchas gracias por el articulo!! Cualquier duda o sugerencia podéis mandármela directamente a mi pablofm@videona.com

    #ViddeonaTime