La Pixel C puede marcar el camino para los nuevos Nexus

En los últimos tiempos se ha discutido mucho cuál sobre la gama Nexus, debido fundamentalmente a los cambios que Google ha introducido en las dos últimas generaciones respecto a un aspecto que parecía ser la señal de identidad de estos dispositivos: su apuesta por precios asequibles. Parece, no obstante, que en un futuro próximo podríamos ser testigos de un nuevo giro en su política y que los próximos Nexus podrían ser mucho más como la nueva Pixel C. ¿En qué sentido? ¿Qué es lo que podría cambiar? Os damos todos los detalles.

Google quiere tener aún más control sobre el hardware de sus Nexus

Según The Information, los últimos Nexus 5X y Nexus 6P, se están volviendo a encontrar con el mismo problema que el Nexus 6 (aunque no sabemos si en la misma medida): a pesar del alto nivel de los dispositivos y de las buenas críticas, las ventas no están alcanzando las cifras que Google esperaba, algo que cuadra perfectamente con el hecho de que apenas unos meses después de su lanzamiento hayan recibido un descuento sustancial. Los de Mountain View, en cualquier caso, no están dispuestos a hacer la situación. El problema, como suele suceder con ellos, no es tanto la falta de beneficios por la venta de los dispositivos en sí, como la falta de presencia de su software en la gama alta, donde reina Apple.

Pixel C

Teniendo en cuenta que el problema parece estar en ese terreno, y que la estrategia de lanzar un modelo más asequible (el Nexus 5X) no ha conseguido cambiar demasiado la situación, según estas informaciones, la compañía el buscador está planteándose una aproximación diferente para los próximos Nexus, que es, sencillamente, tener más control sobre su desarrollo. ¿Cuánto más control? Es difícil de precisar, pero la Pixel C podría ser la respuesta: un control total. En este escenario, en lugar de asociarse con un fabricante, estos serían contratados simplemente para producir sus diseños y su nombre podría ni siquiera aparecer.

Hay que insistir en que nada de esto está aún confirmado, pero no parece una posibilidad descabellada ni mucho menos precisamente por el recientemente lanzamiento de la Pixel C. ¿Qué opináis vosotros de estas informaciones? ¿Os gustaría ver un Nexus que fuera Google de pies de a cabeza o estáis contentos con el actual sistema? ¿Os preocupa más que quién lo fabrique la política de precios y si volveremos a ver dispositivos asequibles con la calidad de las primeras Nexus 7, del Nexus 4 o del Nexus 5?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Stay inmtfraoive, San Diego, yeah boy!