¿Le ha arrebatado ya el iPad Pro el liderazgo a la Surface Pro en las tablets profesionales?

Apple iPad Pro Microsoft Surface Pro

Hasta que lleguen nuevos modelos de tablets de gama alta de Apple, Samsung y el resto de grandes nombres (y parece que no falta mucho para que debute al menos el futuro iPad Air 3) n cabe duda de que ahora mismo la gran batalla es la que se está disputando en el terreno de las tablets profesionales, con el iPad Pro y la Surface Pro 4 a la cabeza, las tablets más populares del 2015 según los datos de Google. ¿Quién de las dos ha salido vencedora en las primeras batallas?

El iPad Pro habría sobrepasado en ventas a la Surface Pro 4

Los datos que nos permiten hacer el primer balance nos llegan de IDC, que es  la consultora más popular y respetada para este tipo de estimaciones, y que en su informe correspondiente a las cifras de ventas del último trimestre de 2015 afirma que el iPad Pro superó las ventas de las tablets de Microsoft y de otros fabricantes de PCs, aunque no nos dá las cifras exactas ni podemos, por tanto, saber a cuánto asciende la diferencia.

apple ipad pro

Incluso aunque no fueran demasiado amplias, sin embargo, teniendo en cuenta que los de Redmond llevan trabajando en este sector desde hace años y que los de Cupertino acaban de aterrizar en él, es incuestionable que es un varapalo para los primeros. Es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que en la infinidad de ocasiones en que se han comparado ambas tablets desde su lanzamientos los expertos se han pronunciado una y otra vez a favor de la Surface Pro 4, al menos en lo que a su potencial como herramienta de trabajo se refiere.

¿Se puede concluir de esto que Apple ha conseguido arrebatarle el liderazgo a Microsoft en el terreno de las tablets profesionales? Sin duda, el dominio que la compañía de la manzana sigue ejerciendo en el mercado de las tablets en general, no podemos estrañarnos demasiado de que haya tenido tan buen arranque, pero si echamos la vista un poco atrás, recordaremos que las propias estimaciones del IDC de finales del año pasado daban por supuesto que el iPad Pro iba a tomar la delantera inicialmente, pero que la victoria a largo plazo acabaría siendo para los híbridos Windows.

Surface Pro 4 teclado

Tampoco se puede obviar que el liderazgo no se mide únicamente en cifras ventas, sino que hay también un liderazgo, digamos simbólico, que tiene que ver con qué dispositivos son los que funcionan realmente como referentes en un determinado sector, y ahí, sin ninguna duda, la victoria sigue siendo a día de hoy para la gama Surface, que es la que claramente “inspira” a todas las demás, incluyendo el propio iPad Pro, además de la que siempre ha obtenido los elogios más unánimes por parte de los expertos (incluidos los nuestros). Habrá que esperar para ver si a medio plazo, no obstante, el reciente éxito de la tablet de Apple puede cambiar la situación. ¿Qué opináis vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.