Cómo renombrar una foto desde tu tablet o smartphone Android

Gapp Fotos Nexus 9

Teniendo en cuenta que, hoy en día, la absoluta mayoría de fotografías se capturan con dispositivos móviles, es extraño pensar que, bien por cuestiones de organización o tal vez simplemente por el hecho de que queramos atribuirles una leyenda, no existe una forma nativa de renombrarlas. Os explicamos cómo se puede cambiar de forma rápida el nombre a una foto, con una de las herramientas más útiles de Android hoy en día.

En muchas ocasiones, la impresión de que Google quiere alejarse de Windows a pesar de que sabemos que si el éxito de Android nutre la arcas de Microsoft es porque muchos de los elementos del sistema operativo móvil más popular del mundo están sujetos a patentes que son propiedad de los de Redmond. Sin ir más lejos, el sistema de archivos se ha tratado de ocultar su versión pura (la de los Nexus o el Moto X Style) durante años, aunque Marshmallow ha comenzado a desvelarla.

A colación de esto, hoy vamos a hablar de una herramienta que ha sido importantísima para muchos usuarios que quería llevar a cabo tareas estructurales, sin importarles que Android y Windows tuvieran o no una organización similar. La aplicación se llama ES File Explorer y nos va a permitir algo tan básico como renombrar nuestras fotografías desde el dispositivo en que las tomamos.

ES Explorador de Archivos: uno de los imprescindibles Android

Si no tienes esta aplicación puedes descargarla desde aquí:

The app was not found in the store. 🙁

Como hemos comentado en alguna ocasión, hay muchas tareas que podemos llevar a cabo con apps similares, incluso con las herramientas nativas de nuestro terminal. Sin embargo, ninguna es tan completa como ES Explorador de Archivos. En un momento dado, FX (File Explorer) pareció ponerse a la altura, especialmente por su magnífica interfaz pero los desarrolladores de nuestra opción predilecta cambiaron al lenguaje material design poco después e incluso incluyeron diferentes temas en su aplicación.

navegador Android ficheros

ES Explorador de Archivos no sólo sirve para copiar y pegar ficheros, también tendremos opción de comprimir y descomprimir archivos .zip y .rar, mover carpetas al escritorio, encriptarlas, etc. Incluso cuenta con una extensión para Chromecast que nos facilitará llevar a la tele nuestros contenidos locales.

Renombrando una imagen con el explorador de archivos

Como dijimos en las primeras líneas, puede ser por organización, por comodidad o tal vez porque queramos subir una foto a internet con un nombre significativo para que resulte más fácil de encontrar en buscadores, tendremos que instalar software adicional para cambiar el nombre a una fotografía en la mayoría de los casos.

Es Explorador de Archivos renombrar foto

Con ES Explorador de Archivos lo tendremos muy fácil. Hay dos carpetas estratégicas dentro de la memoria principal: DCIM y Pictures. En la primera se van a guarlas las fotografías tomadas con la cámara del dispositivo. En la segunda, las capturas de pantalla. Para para cambiar el nombre desde cualquiera de ellas sólo debemos ir a la imagen que deseemos, hacer una pulsación larga y tocar en Renombrar. A partir de ahí escribimos el nombre que nos parezca bien y OK. Así de simple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.