Slack: Una red social para empresarios

slack logo

Las tablets y smartphones se han convertido en soportes imprescindibles en nuestro día a día. Su protagonismo en nuestras vidas ha aumentado tanto, que ya es posible controlar aspectos como el financiero, el educativo o incluso, controlar la salud a través de las aplicaciones existentes en los catálogos, que no paran de aumentar cada día y que podemos contar a miles. Se trata de herramientas capaces de adaptarse a los gustos de todo tipo de usuarios.

Anteriormente hemos hablado de la importancia de las redes sociales en los nuevos soportes y a día de hoy, existen decenas de estos elementos que van desde aquellas más dirigidas a un público general y compuesto por millones de personas hasta otras más enfocadas a colectivos concretos como diseñadores, fotógrafos o artistas. Este es el caso de Slack, una app cuyo principal objetivo está en el sector empresarial y de la que a continuación os comentamos algunas de sus características más importantes.

Funcionamiento

Slack es un baúl que contiene las funciones tanto de otras redes sociales como de apps de mensajería. Mediante la sincronización de los dispositivos, permite chatear con usuarios de todo el mundo al mismo tiempo que pueden realizarse videollamadas y conversaciones grupales así como el traspaso de contenidos y la posibilidad de compartirlos. Sus diseñadores afirman que es una herramienta óptima para aumentar la productividad en el trabajo ya que permite concentrar en un mismo terminal varias cuentas y funciones de otros soportes.

slack app interfaz

Otras características destacadas

Los contenidos almacenados en Slack tienen la opción de ser publicados a través de otras plataformas como Twitter o Dropbox. Por otro lado, podemos configurar la manera de recibir las notificaciones y personalizarlas cuando las recibimos tanto en tablets como smartphones y ordenadores portátiles.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste de descarga. Esto le ha llevado a superar los 4 millones de usuarios en todo el mundo. Entre los puntos fuertes que destacan aquellos que la poseen destacan la posibilidad de reunir en una misma herramienta las funciones de varias, un consumo relativamente bajo de recursos y su atractivo como app de comunicación interna en las empresas. Sin embargo, presenta varias limitaciones importantes. La primera, es el hecho de que no está disponible en castellano, la segunda, fallos al iniciar la sesión y errores que provocan cierres inesperados.

Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free

Como habéis visto, existen gran variedad de redes sociales para grupos de usuarios concretos. Tenéis disponible más información sobre listas y ránkings de otras aplicaciones dirigidas al sector empresarial, y que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento a los terminales al mismo tiempo que mejoráis vuestra productividad en el trabajo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.