Farm Away: ¿La gran rival de Hay Day?

farm away app

En otras ocasiones hemos hablado del éxito de los juegos de simulación, que han irrumpido con fuerza en los catálogos de aplicaciones y que ofrecen pluralidad de temáticas que van desde la dirección de empresas de ferrocarril o de transporte, hasta la construcción de ciudades en diferentes épocas y mundos. Este género ofrece una gran libertad creativa y de movimientos que resulta muy atractivo para miles de usuarios en todo el mundo.

Uno de los argumentos más recurridos es aquel que por unos momentos, nos permite convertirnos en granjeros y sacar adelante toda una plantación en la que cultivamos decenas de frutas y hortalizas pero también tenemos la posibilidad de criar ganado y venderlo para seguir obteniendo recursos con los que seguir creciendo. En su día hablamos de Hay Day, el pionero de esta temática y que ha cosechado más de 200 millones de descargas y que ha encontrado un competidor en Farm Away, del que a continuación os detallamos sus características más importantes.

Argumento

En líneas generales, Farm Away se parece en muchos aspectos a su rival. La idea es sencilla: Comienza construyendo una granja y desarrollándola gracias a la obtención de los recursos que te ofrece. Sin embargo, no solo podrás criar animales como vacas o cerdos sino que también podrás poseer otros como cebras, unicornios o peces. Un toque original con el que pretende diferenciarse y resultar más atractivo de cara al público.

Otras características destacadas

El hecho de conseguir riquezas de lo que ofrece la tierra no la única novedad importante de este nuevo título ya que su aspecto más atractivo es la capacidad de poder controlar el clima regulando elementos como la luz solar o la cantidad de agua que recibe cada cultivo. Al igual que sucede en Hay Day, podemos compartir nuestros triunfos y pedir ayuda a otros usuarios para seguir avanzando con la partida.

¿Una buena alternativa?

Al igual que sucede con Hay Day, Farm Away no tiene ningún coste de descarga. Sin embargo, también posee compras integradas que alcanzan un máximo de 19,99 euros por elemento, que sin embargo, se sitúan muy lejos de los 99,99 que pueden alcanzar las de su competidora. Esto es un factor que puede sumar más atractivo a un título que lleva poco tiempo en los catálogos de apps si la comparamos con la primera. A día de hoy, ha superado las 500.000 bajadas.

Idle Farming Empire
Idle Farming Empire
Developer: Futureplay
Price: Free
‎Idle Farming Empire
‎Idle Farming Empire
Developer: Futureplay
Price: Free+

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.