CastBox, ¿Un nuevo modo de escuchar la radio?

castbox imagen

Los medios de comunicación también han sufrido cambios importantes en los últimos años debido a la aparición de los soportes portátiles. La prensa en papel es el gran afectado por este hecho ya que actualmente, la mayoría de los diarios de nuestro país están disponibles en apps o versiones digitales gratuitas que acaban con las limitaciones físicas del soporte tradicional y que además, gracias a las redes sociales, permiten una mayor interacción.

Sin embargo, también encontramos apps lanzadas por las cadenas de televisión o las emisoras que permiten disfrutar de la mayor parte de su programación desde nuestras tablets y smartphones y acceder a contenidos exclusivos que normalmente no podemos encontrar en las emisiones tradicionales. Este es el caso de CastBox, de la que a continuación os damos algunos detalles y que aspira a transformar una vez más, la radio, un medio que ya lleva casi un siglo entre nosotros.

Funcionamiento

CastBox es una base de datos de la mayoría de emisoras de radio de todo el mundo que almacena decenas de miles de podcasts de temáticas que abarcan desde la información generalista hasta noticias deportivas, música o entrevistas. Mediante la suscripción, podemos almacenar todos los contenidos que deseemos y al mismo tiempo, crear listas que nos permitirán reproducir cuando queramos todos esos archivos.

castbox app

Otras características destacadas

Además de la base que hemos comentado anteriormente, CastBox posee otros elementos como la posibilidad de buscar los podcasts, la opción de reproducir los contenidos en Streaming o modificar parámetros como la velocidad a la hora de escuchar los audios, un modo «sin conexión» en el que se almacenan los archivos descargados y también, la programación de temporizadores que activan o apagan las pistas cuando deseemos.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, requiere de compras integradas cuyo precio es de 2,23 euros por elemento que pueden llegar a ser necesarias para poder disfrutar de todas las funciones de CastBox. Esto no ha impedido que llegue al medio millón de usuarios. Sin embargo, es criticada en algunos aspectos como la dificultad a la hora de descargar algunos podcasts, el requisito de pagar para disfrutar de muchas características y una presencia excesiva de publicidad.

Como habéis visto, existen multitud de aplicaciones de medios de comunicación que intentan transformar la manera que tenemos de conocer mejor qué ocurre a nuestro alrededor, pero que también han cambiado la manera que tenemos de consumirlos gracias a su adaptación a las tablets y smartphones. Tenéis disponible más información relacionada sobre otras plataformas similares para que podáis conocer qué alternativas tenéis a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.