Shield Tablet K1 vs Iconia One 8: comparativa

Nvidia Shield Tablet K1 Acer Iconia One 8

Seguimos haciendo repaso de cómo ha quedado el panorama entre las tablets compactas de gama media con la llegada de la Shield Tablet K1, una tablet que interesará a cualquiera que busque una buena relación calidad/precio y no sólo a los más jugones, y, si ayer enfrentábamos a la tablet de Nvidia con la ZenPad 8.0 de Asus, hoy le llega el turno al modelo de 8 pulgadas de otra de las gamas más populares en este rango de precio: las Iconia One. Como a estas alturas hay ya en circulación varias versiones de la tablet de Acer y algunas especificaciones técnicas difieren de unas a otras, tenemos que especificar que la comparativa la protagoniza una de las más recientes, la B1-830.

Diseño

Aunque tienen algunas cosas en común, como las líneas suaves y la ausencia de botón home físico, lo cierto es que la Shield Tablet K1 tiene una estética peculiar, debido a sus altavoces estéreo frontales (un detalle fundamental para disfrutar de una buena experiencia de audio cuando jugamos o vemos una película) que la hacen inconfundible.

Dimensiones

El diseño de la Shield Tablet K1 está pensado, como decimos, para optimizar la experiencia audiovisual cuando la sostenemos en nuestras manos, pero es cierto que esto pasa factura, aunque tampoco mucha, en el apartado de optimización del ratio pantalla/tamaño (22,1 x 12, 6 cm frente a 21,39 x 12,77 cm). Su grosor, sin embargo, es incluso algo menor que el de la Iconia (9,2 mm frente a 9,5 mm) y su peso es también similar (358 gramos frente a 354 gramos).

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Pantalla

No son sólo los altavoces estéreo frontales los que van a mejorar nuestra experiencia audiovisual, sino que la tablet de Nvidia cuenta también con una resolución más alta (1920 x 1200 frente a 1280 x 800). Al tener las dos tablets el mismo tamaño (8 pulgadas), esto se traduce, lógicamente, también en una densidad de píxeles más alta (283 PPI frente a 189 PPI). Hay que tener en cuenta, además, que la tablet de Acer utiliza un panel TFT, no LCD IPS. Las dos tienen, en cualquier caso, la misma relación de aspecto: 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Otro apartado en el que la Shield Tablet K1 lleva también una ventaja importante es en el de rendimiento, gracias a su procesador Tegra K1 de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,2 GHz y a los 2 GB de memoria RAM que le acompañan, mientras que la Iconia monta un procesador Mediatek MT8151V de ocho núcleos y 1,7 GHz de frecuencia y cuenta sólo con 1 GB de memoria RAM. A todo esto hay que sumar que la tablet de Nvidia tiene ya disponible la actualización a Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Este es el único apartado en el que la tablet de Acer lleva ventaja, ya que a pesar de que el modelo básico es también de 16 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de micro-SD, el modelo que más normalmente nos vamos a encontrar (y por un precio aún inferior al de la tablet de Nvidia) es el de 32 GB.

acer iconia 8

Cámaras

La balanza se inclina una vez más del lado de la tablet de Nvidia cuando pasamos a examinar las cámaras de cada una, incluso a pesar de que en lo que respecta a la principal estarían empatadas, con 5 MP en ambos casos. La Shield Tablet K1, sin embargo, cuenta con una cámara principal mejor que la de muchas tablets de gama alta y comparable a la de muchos smartphones, mientras que la de la Iconia es la más básica (5 MP frente a 0,3 MP).

Autonomía

A pesar de que la capacidad de la batería es sólo la mitad de la ecuación en la autonomía de los dispositivos móviles, todo apunta a que la diferencia a favor de la Shield Tablet K1 debería ser más que suficiente para compensar el mayor consumo de su pantalla, ya que es bastante importante, a pesar de que los dos dispositivos tienen un grosor similar (5200 mAh frente a 4420 mAh).

Precio

Como os podéis imaginar, la tablet de Acer se vende con un precio inferior a la de Nvidia: la Shield Tablet K1 cuesta 200 euros, mientras que la Iconia se puede comprar por unos 160 euros (con variaciones dependiendo del distribuidor). La cuestión (que es ya una valoración personal de cada uno) está en si merece o no la pena el salto en especificaciones técnicas que conseguimos por sólo 40 euros más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.