El Huawei Mate 8 es el nuevo rival a batir en autonomía

huawei mate 8 phablet

Ya os adelantábamos, hablando de los sacrificios que pueden suponer en otros apartados las pantallas Quad HD que abundan ya en el gama alta, que los primeros resultados que estaban viendo la luz de pruebas de autonomía reales con el nuevo Huawei Mate 8, apuntaban a que ésta iba a ser una de sus grandes virtudes y, efectivamente, ahora que podemos comparar con sus rivales, ha quedado confirmado, con unos registros que rozan los del Lumia 1520, otro phablet mítico en este sentido. Os descubrimos lo que da de sí la batería del phablet de Huawei.

Por encima del iPhone 6s Plus, del Galaxy Note 5 y del Nexus 6P

Quizá recordéis que a finales del año pasado os dejamos el ranking de autonomía con los phablets de gama alta del 2015, que dejaba en el podio al iPhone 6s Plus, seguido del Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 edge+ y, por último, del Nexus 6P. Pues bien, según los registros obtenidos en los mismos tests (un punto fundamental a la hora de hacer comparaciones porque variaciones mínimas en los parámetros de la prueba pueden tener un enorme impacto), el Huawei Mate 8 no sólo los habría superado a todos ellos, sino que lo habría hecho con una gran comodidad.

Mate 8

En estas pruebas cuyos resultados utilizamos, ya sabéis que lo que hace es medirse el número de horas de uso continuado que resiste el dispositivo para un tipo de actividad cada vez (llamadas, navegación y reproducción de vídeo) y a estos registros se une después una simulación de uso moderado (1 hora diaria de llamadas, navegación y reproducción de vídeo), que nos sirve para dar cuenta también del consumo en stand-by. ¿Cuáles son las cifras obtenidas por el phablet de Huawei?

  • Llamadas: 26 horas y 45 minutos
  • Navegación: 17 horas y 5 minutos
  • Reproducción de vídeo: 12 horas y 34 minutos
  • Uso moderado: 103 horas

Estos datos, por supuesto, se aprecian mejor si los comparamos con los de otros dispositivos y para hacerse una idea, nada mejor que medirlos con los obtenidos por el iPhone 6s Plus, que fue el que se hizo con la primera posición y que no llegó a las 16 horas en llamadas, ni a las 12 horas en navegación y que sólo en reproducción de vídeo le aventaja, con 14 horas. La diferencia es especialmente llamativa si comparamos los registros de la simulación de uso moderado, que para el phablet de Apple fueron de 85 horas. De hecho, el mítico Lumia 1520 es de los pocos que tuvo resultados mejores (107 horas).

Sería fácil achacar buena parte de esta ventaja al hecho de que cuenta “sólo” con resolución Full HD pero, curiosamente, sus resultados en reproducción de vídeo son los menos brillantes de todos y aunque tampoco se puede dejar de tener en cuenta que su batería es de nada menos que 4000 mAh, hay que notar también que su pantalla, de 6 pulgadas, es bastante más grande que las de sus competidores, lo que también implica un mayor consumo.

¿Qué os parecen a vosotros estos resultados? ¿Os animan a haceros con un Huawei Mate 8? Os recordamos si necesitáis más información, que la tenemos a vuestra disposición en nuestra cobertura de su presentación, así como varias comparativas con sus principales rivales.

Fuente: gsmarena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.