Ultimate Briefcase: Un maletín con superpoderes

ultimate briefcase pantalla

Las tablets y smartphones han sido un refugio que han permitido sobrevivir a géneros tradicionales y que habían caído en el olvido frente a los soportes más consolidados, ya que los catálogos de aplicaciones albergan gran cantidad de obras que en otras plataformas ya no tienen cabida. Actualmente, las consolas títulos mucho más elaborados que han dado un gran salto respecto a los primeros videojuegos surgidos entre las décadas de los 70 y los 80. 

Entre las obras disponibles encontramos muchas pertenecientes al género arcade, que logra mantenerse aunque con modificaciones y siguen siendo populares gracias a una mezcla de ideas simples pero efectivas, con unas tramas muy entretenidas que logran aportar grandes momentos de entretenimiento hasta llegar a resultar casi adictivos. Este es el caso de Ultimate Briefcase, del que a continuación os damos algunos detalles.

Argumento

La Tierra ha sido invadida por unas extrañas máquinas que están lanzando bombas y rayos láser mortíferos por todas partes. Nuestra misión es sobrevivir y hacer frente a estos enemigos gracias a un arma como mínimo, llamativa: La maleta que llevamos junto a nosotros y que posteriormente, será la primera de muchas otras como misiles o grandes ametralladoras. A medida que vayamos avanzando, iremos obteniendo monedas y otros recursos con los que mejorarla y poder hacer frente a rivales cada vez más poderosos.

Cada elemento cuenta

Otras de las características más destacadas de Ultimate Briefcase son el hecho de poder ir desbloqueando diferentes personajes con funciones propias a medida que superamos las misiones y al mismo tiempo, conseguir objetos que resultarán fundamentales para seguir con vida y superar obstáculos como trampillas o calles envueltas en llamas.

Gratuita pero limitada

Ultimate Briefcase no tiene ningún coste de descarga. Sin embargo, posee compras integradas que pueden llegar a los 5,29 euros por elemento. Pese a que actualmente está entre los primeros títulos de Google Play, no es uno de los títulos más populares ya que cuenta con poco más de medio millón de usuarios. Pese a que muchos usuarios valoren positivamente el hecho de que se trata de un giro más del género arcade y que, pese a no tener grandes gráficos ni efectos, cuenta con una idea original, otros critican que solo se encuentra en inglés, cierres inesperados y sobre todo, la necesidad de realizar compras en algunas ocasiones para poder continuar con las partidas.

The app was not found in the store. 🙁
‎Ultimate Briefcase
‎Ultimate Briefcase
Developer: Nitrome
Price: Free+

Tras conocer otro título de arcade más que ha aterrizado en nuestras tablets y smartphones, ¿Créeis que puede tratarse de una alternativa entretenida que regresa a las bases del género y que puede darle un soplo de aire fresco o pensáis que cuenta con limitaciones importantes que pueden ensombrecer su recibimiento entre los usuarios? Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares como Tap Tap Dash para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.