TransferWise Money: ¿Envíos de dinero seguros?

El sector financiero ha sufrido una renovación de la mano de las tablets y smartphones. Actualmente, la mayoría de entidades bancarias poseen aplicaciones para estas plataformas, desde las que es posible realizar gran cantidad de operaciones que van desde la consulta de saldo en nuestras cuentas, hasta la posibilidad de pagar a través de nuestros dispositivos sin necesidad de disponer de dinero en efectivo.

Por otro lado, la aparición de monedas virtuales como el bitcoin, no exentos de polémica y objeto de críticas por su credibilidad, también ha supuesto un factor más en el cambio que ha sufrido la manera que tenemos de manejar nuestros ahorros. Sin embargo, las aplicaciones de los grandes bancos no son las únicas plataformas que tenemos a nuestra disposición en este sentido. A continuación os presentamos TransferWise Money, una herramienta que ha conseguido una buena acogida entre miles de usuarios.

Funcionamiento

Como sucede con otras franquicias como Western Union, TransferWise se basa en transferencias a cualquier parte del mundo a través de nuestros dispositivos. Según sus creadores, las funciones no se limitan solo al envío de dinero ya que posee otras características como la opción de poder pagar facturas en el extranjero o incluso, préstamos hipotecarios pese a que nos encontremos a miles de kilómetros.

transferwise money app

Otras características

En muchos casos, cuando nos vemos obligados a cambiar moneda, las tasas de cambio o las propias empresas que se encargan de darnos nuevas divisas, juegan en nuestra contra. Sin embargo, los desarrolladores de TransferWise afirman que gracias a su aplicación, además de poder utilizar cuentas a débito, a la hora de cambiar moneda, se ofrecen equivalencias reales y actualizadas en los mercados internacionales con frecuencia.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste, esto le ha llevado a sumar más de medio millón de usuarios. Entre las fortalezas más destacadas se encuentra la capacidad de poder transferir dinero a una gran cantidad de regiones y la velocidad de traspaso de fondos. Sin embargo, otros critican aspectos como el cobro de mayores comisiones cuanto más dinero se envía y la ausencia de países disponibles como Chile.

Wise
Wise
Developer: Wise Payments Ltd.
Price: Free
‎Wise
‎Wise
Developer: Wise Payments Ltd
Price: Free

Como hemos visto, las apps financieras siguen ofreciendo gran cantidad de alternativas en las que no obstante, la seguridad es un elemento clave que debe ser reforzado con más fuerza que en otro tipo de herramientas. Tenéis a vuestra disposición más contenidos relacionados como listas de las mejores apliaciones de este terreno que no deben faltar en vuestras tablets y smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.