Cómo mantener conversaciones en WhatsApp desde el escritorio de tu tablet o smartphone Android

tutorial WhatsApp Drive

El WhatsApp es, al menos en nuestro entorno, una de las herramientas más empleadas diariamente por la gran mayoría de los usuarios de las plataformas móviles (incluso en el PC). Se ha convertido en un servicio capital, desplazando casi por completo a los SMS y también, en muchos casos, a las llamadas de teléfono. Hoy os mostramos una herramienta para poder conversar sin necesidad de entrar en la aplicación. Eso sí, debemos tener los permisos root instalados en nuestro Android.

Aunque muchas de las ventajas que en principio ofrecían el hecho de ser Superusuario en Android poco a poco se han ido normalizando y pasando a estar accesibles a todo tipo de terminal (con o sin root), un puñado de las operaciones más interesantes de cuantas podamos llevar a cabo con una tablet o smartphone aún requieren desbloquear el terminal. Esta aplicación con widgets para WhatsApp es un claro ejemplo. Los máximos responsables del servicio de mensajería quieren fomentar un uso muy concreto de su aplicación, pero con pequeño aditamento tendremos la posibilidad de llevar otro paso más allá sus utilidades.

Aquí tenéis una serie de opciones para rootear numerosos terminales con un solo clic. No obstante, en los próximos días seguiremos hablando de métodos y de modelos específicos, así que, si os interesan estos temas, estad atentos.

Widgets para WhatsApp, descarga e instalación

Esta es una de las aplicaciones imprescindibles para usuarios root, especialmente si el WhatsApp tiene una posición central en nuestra cotidianidad. Aquí tenéis el link de descarga en la Play Store:

The app was not found in the store. 🙁

Se trata de una aplicación, en principio, gratuita. A pesar de lo dicho, tiene una publicidad bastante intrusiva y mantiene una notificación activa que no podemos borrar a menos que subamos a premium, lo cual cuesta 1,4 euros. Por otro lado, la interfaz es típica de las aplicaciones root. Es decir, mantiene una línea gráfica en consonancia con las primeras versiones de Android. Algunos geeks amaran su estética. El resto de usuarios, no debe esperar nada similar al  cuidado diseño material de Android Lollipop y Marshmallow.

Cómo fijar el widget

Para poder mantener las conversaciones desde la pantalla de inicio, tan sólo necesitamos fijar el widget en ella. La pantalla principal de esta aplicación tiene numerosas opciones. Entre ellas podremos elegir el orden y la disposición de los mensajes, si aparecen o no los nuestros, el color y el tamaño de la fuente, y del avatar, etc.

Whatsapp escritorio Android

Una vez tengamos el widget en el escritorio, ya podemos tocar cualquier mensaje para que se abra una pequeña ventana flotante desde la que contestaremos. Así de simple.

WhatsApp root

Entre los distintos formatos, también encontraremos un widget que nos tendrá todo el tiempo activos dentro de WhatsApp o que lo inhabilitará y dejarán de llegarnos los mensajes mientras los tengamos en rojo. Una interesante posibilidad para, de vez en cuando, desconectar del mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.