Lógica y aventura de la mano en Thomas Was Alone

thomas was alone pantalla

La combinación de géneros en los juegos disponibles en los catálogos de aplicaciones, es algo muy común. Actualmente las uniones más populares y que los desarrolladores mezclan con más frecuencia son la aventura, el rol y la estrategia. Sin embargo, entre los miles de títulos existentes a día de hoy, podemos encontrar obras que intentan reunir, con mayor o menor éxito, temáticas que normalmente, no tienen demasiado que ver.

Esta unión de ámbitos diferentes puede conducir al fracaso pero también, cosechar un éxito importante que catapulte a un juego a lo más alto hasta llegar a ser galardonado por instituciones como academias de cine o ferias. Este es el caso de Thomas Was Alone, nominado a los premios BAFTA en varias ocasiones y del que a continuación os damos algunas características importantes.

Argumento

La idea de este juego es muy sencilla. Nos metemos en la piel de un rectángulo llamado Thomas y nuestro objetivo es ir superando unos niveles cada vez más complicados en los que aparece un componente filosófico, ya que la recompensa que obtendremos una vez acabemos la partida sera la respuesta al sentido de nuestra existencia. Sus creadores aseguran que además de ofrecer buenos momentos de ocio, también nos hace reflexionar.

Efectos visuales simples

A diferencia de otros grandes títulos de aventuras, Thomas Was Alone no ofrece unos gráficos excelentes, lo que es una ventaja a la hora de no necesitar demasiados recursos para funcionar. Sin embargo, esto se corrige con la existencia de más de 100 pantallas diferentes que superar y con otros modos de juego como «El Vuelo de Benjamín» en el que debemos buscar la Fuente de la Sabiduría. Una imagen modesta contrasta, sin embargo, con una gran ambientación sonora que ha sido nominada en varias ocasiones.

¿Gratuito?

Thomas Was Alone tiene un coste de descarga de 4,99 euros. Sin embargo, según sus desarrolladores, no requiere de compras integradas. Pese a ser un título que ha sido muy popular y ha aparecido en diarios como The Guardian, aún no ha conseguido situarse en la cumbre de los juegos más descargados. Pese a ello, los usuarios valoran su originalidad, los aspectos más filosóficos de la historia y las bandas sonoras.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, Thomas Was Alone mezcla lo mejor de la lógica con la aventura y la acción. Sin embargo, ¿Creéis que esta unión ha sido lo que limita su éxito o creéis que otros factores como el precio son la auténtica barrera que impide que de el salto a millones de jugadores? Tenéis a vuestra disposición más información sobre títulos similares muy apreciados como Monument Valley para que podáis conocer otras opciones que combinan una excelente ambientación con una historia atractiva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.