HTC anuncia la llegada del HTC One X9 a Europa y nos presenta un phablet de gama básica

x9 pantalla

Aunque todo el protagonismo ayer fue para Samsung, Huawei y LG, otros fabricantes tampoco quisieron esperar a que diera el comienzo el MWC para presentarnos sus novedades, entre ellos HTC, que a última hora del día nos dejó un par de noticias interesantes: por un lado, el lanzamiento de una versión global del HTC one X9 y, por otro, la presentación de tres nuevos Desire, entre los que se cuenta un phablet. Os damos todos los detalles.

El HTC One X9 llegará a Europa

El HTC One X9 no es una novedad realmente, ya que había visto la luz hace algún tiempo, pero sí lo es el que vayamos a poder comprarlo en Europa, dado que sólo se había lanzado en el mercado chino. Como es habitual en los dispositivos de HTC, es un dispositivo en el que sin duda destaca el diseño, con una elegante carcasa metálica y unos originales altavoces estéreo ligeramente curvados. Si habíais visto ya el HTC One A9, este es básicamente una versión “maxi”.

htc one x9

La pantalla es de 5.5 pulgadas y tiene resolución Full HD, y monta un procesador de Mediatek, un Helio X10, al que acompañan 3 GB de memoria RAM. La cámara, por su parte, es de 13 MP, y la batería es de 3000 mAh, dentro de lo normal para un phablet de este tamaño. Por supuesto, cuando se lance de forma internacional, llegará ya con Android Marshmallow. Terminamos con un detalle que le hace destacar sobre otros gama media: 32 GB de memoria interna amapliables vía micro-SD. Sólo nos falta saber si el precio acompañará (su precio en China equivaldría a menos de 400 euros, pero no sería raro que subiese).

El Desire 825 ve la luz por primera vez

El HTC One X9 fue quizá el protagonista del acto de HTC, pero desde luego no el único que se subió al escenario, ya que también han debutado en Barcelona nada menos que tres nuevos smartphones de gama básica: los Desire 530, 630 y 825, aunque sólo el último de ellos nos interesa aquí, por el tamaño de pantalla, ya que es el único en el que se alcanzan las 5.5 pulgadas.

desire colores

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, la pantalla tendrá resolución HD, el procesador es un Snapdragon 400 al que acompañan 2 GB de memoria RAM y la memoria interna es de 16 GB. Las cámaras son quizá su mayor atractivo, con 13 MP en la principal y 5 MP en la frontal. La batería, por último, es de 2700 mAh.  


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.