Vivo XPlay 5, una phablet con 6 GB de RAM made in China

vivo xplay 5 pantalla

Si en el terreno de las tablets, las tendencias que veremos a lo largo de 2016 irán enfocadas a la consolidación de los dispositivos 2 en 1 o incluso, 3 en 1, en el sector de las phablets, asistiremos a una mejora en prestaciones como la autonomía y más especialmente, la memoria RAM, que durante este año dará otro salto hasta dar lugar a terminales que prácticamente duplican la capacidad de los que ya existen en el mercado. Sin embargo, asistimos a una serie de mejoras que afectan a ambas plataformas por igual: Por un lado, la aparición de la realidad virtual con proyectos como Tango y la comercialización de elementos como Cardboard, y por otro, nuevas versiones de Android.

Actualmente, las plataformas de menor tamaño se encuentran en una situación compleja: Decenas de marcas, que fabrican cientos de modelos, que fragmentan aún más el mercado y que, en un intento por conseguir captar a los usuarios, trabajan para mejorar características hasta ahora, relegadas en detrimento de otras, para resultar atractivos y conseguir el éxito. Todas las compañías, independientemente de su tamaño y prestigio, participan en esta batalla. Este es el caso de Vivo, una firma china que, pese a no ser demasiado popular en Europa, ha ocupado titulares con su nuevo modelo, el XPlay 5 que no se ha presentado de manera oficial en el Mobile World Congress de Barcelona pero que ha aprovechado el tirón mediático de esta cita para darse a conocer. A continuación os mostramos las características más importantes de esta phablet que verá la luz muy pronto.

teaser vivo xplay 5

Prestaciones de imagen

En un intento de crear un dispositivo equilibrado, Vivo ha dotado a su nueva phablet de un panel de 6 pulgadas que sigue las líneas marcadas por firmas como Samsung y que tendrá una forma curvada en los marcos laterales. Por otro lado, contará con una resolución 2K de 2560×1440 píxeles. Estas características se completarán con dos cámaras, que sin embargo, no continúan con la tendencia protagonista en 2015, basada en el aumento de la nitidez de los sensores hasta los 20 Mpx, ya que en el caso del XPlay 5, estos componentes tendrán 16 Mpx y 8 Mpx respectivamente.

Procesador y autonomía

Una pantalla de grandes prestaciones, requiere procesadores potentes que eviten un consumo rápido de recursos por un lado y una rápida y correcta ejecución de las tareas que eviten fallos de funcionamiento y enturbien la experiencia de uso. Para ello, Vivo ha optado por equipar a su nuevo terminal con un Snapdragon 820 de 4 núcleos y no 8, que ya dió mucho de que hablar a finales de 2015 y que pretendía posicionarse como uno de los grandes chips de 2016 gracias a elementos como una velocidad de 2,2 Ghz, un ahorro de recursos medio del 30% respecto a sus antecesores y una GPU Adreno 530 y la compatibilidad con las tecnologías Quickcharge. En cuanto a la batería, se tratará de un componente de gran tamaño que superará los 4.300 mAh de capacidad, por encima de los 3.000-3.500 que encontramos en la mayoría de los modelos comercializados actualmente.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Memoria RAM

Pese a que todavía se desconozcan algunas prestaciones como la capacidad de almacenamiento y si contará con la opción de mejorar este parámetro mediante tarjetas externas, lo que ya sabemos del Xplay 5 y la característica que lo ha llevado a ser el foco de información, es el hecho de que contará con 6 GB de RAM, una cifra muy elevada, que ya despertó interés en el sector al ser uno de los primeros terminales con esta caracteerística y que la sitúa no solo a la cabeza de las phablets junto a otros terminales como el P9 de Huawei, sino que también supera a muchas de las tablets de gama baja y media que podemos encontrar en el mercado.

Disponibilidad

Vivo no es una firma con demasiada fuerza en Europa. Sin embargo, algunos de sus terminales pueden adquirirse por Internet y enviados desde China. Pese a que desconocemos la fecha exacta de su salida al mercado, será presentado de manera oficial el día 1 de marzo y ya existen algunos teaser que nos dan más pistas sobre su aspecto. Por último, también sabemos qué sistema operativo montará, ya que estará equipado con Android 6.0 Marshmallow siguiendo la línea de la mayor parte de fabricantes, que incorporarán este software de manera gradual durante todo 2016.

android 6.0 pantalla

Como habéis visto, las firmas chinas, pese a que en casos como el de Vivo, sean invisibles en Europa, siguen lanzando nuevos terminales con los que buscan competir contra los fabricados en otras zonas cercanas y tradicionalmente, con más experiencia como Corea del Sur o Japón. Por otro lado, también buscan innovar para hacerse hueco en un contexto marcado por la saturación y al mismo tiempo, romper con unos estereotipos que han lastrado a los productos fabricados en el país de la Gran Muralla hasta hace relativamente poco. Tras conocer más sobre otra phablet fabricada por una tecnológica del gigante asiático, ¿Pensáis que se trata de un modelo que puede sentar un precedente y transformar el sector o creéis que no ofrece nada realmente novedoso y que sigue la estela que ya han iniciado otras marcas? Tenéis disponible más información relacionada sobre los nuevos dispositivos chinos que se están dando a conocer en el MWC de Barcelona durante estos días para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.