Everalbum: ¿Una forma más de ver las fotos en Android?

everalbum interfaz

A las tradicionales apps fotográficas de retoque y edición, así como a otras que nos permiten compartir nuestros contenidos visuales con usuarios, ya estén especializados en este terreno o no, se suman otra serie de plataformas como las redes sociales o aquellas que nos permiten optimizar y organizar las galerías en las que albergamos cientos de imágenes que en muchos casos, son el escaparate de los usuarios hacia otros, independientemente de su procedencia.

Nuestras tablets y smartphones se han convertido en bibliotecas capaces de albergar miles de elementos distintos. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir problemas que por un lado, dificulten la visualización de estos componentes y por otro, repercutan de manera negativa en el rendimiento normal de los terminales, lo que requiere de medidas como el borrado y la limpieza. A continuación os presentamos Everalbum, una app dirigida a solucionar algunos de estos problemas y que busca su lugar dentro de las herramientas de productividad pero también, entre las de imagen.

Funcionamiento

La base de Everalbum es sencilla. Se trata de una herramienta con la que se organizan todos los contenidos audiovisuales almacenados en nuestros dispositivos y que limpia aquellos que contienen archivos dañados, los ordena atendiendo a parámetros como la fecha en la que fueron creados o su tamaño y también, libera memoria al eliminar contenidos duplicados entre otros.

everalbum logo app

Privacidad

El robo de fotografías y su utilización por terceros es uno de los grandes riesgos a los que nos exponemos al albergarlas en los dispositivos portátiles. Sin embargo, Everalbum crea copias de seguridad, dirigidas a una recuperación rápida en caso de que el terminal haya dejado de funcionar, pero por otro, las blinda para evitar su uso fraudulento. Por otro lado, permite la sincronización con varios dispositivos al mismo tiempo, con lo que se pueden reproducir los contenidos a través de otras plataformas.

Elementos de red social

Everalbum permite compartir las fotografías con listas de usuarios que creemos previamente. También contiene elementos de aplicación de montaje y edición ya que, a través de ella, es posible realizar modificaciones y añadir efectos como filtros o etiquetas. Pese a que no tiene ningún coste de descarga y ya cuenta con más de medio millón de usuarios, presenta inconvenientes como compras integradas que pueden llegar a los 13 euros por elemento y otros elementos que han sido objeto de críticas como incompatibilidad con algunas versiones de Android, cierres inesperados y la necesidad de adquirir algunas funciones previo pago.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer otra herramienta fotográfica más que mezcla elementos de productividad con otros de red social, ¿Pensáis que se trata de una app atractiva que conseguirá más éxito, o sin embargo, creéis que no ofrece nada nuevo? Tenéis disponible más información relacionada como una lista de apps fotográficas para que conozcáis otras opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.