¿Sin nada que hacer? Comparte contenidos con Imgur

imgur logo

A día de hoy, prácticamente cualquier usuario de tablet o smartphone posee uno o más perfiles en redes sociales. Con el auge de estas plataformas, se ha transformado la manera que tenemos de relacionarnos tanto con nuestro entorno cercano como con usuarios situados a miles de kilómetros de distancia. Por otro lado, el número de estas herramientas presentes en los catálogos de aplicaciones, aumenta de manera constante, por lo que ya es posible encontrar tanto aquellas dirigidas a un público general como a colectivos de usuarios concretos.

Otra de las claves del éxito de estos instrumentos también pasa por la posibilidad de compartir contenidos. No solo las fotografías que albergamos en nuestras galerías o las canciones que más nos gustan, sino también, otros elementos que rayan lo absurdo pero que sin embargo, pueden producirnos grandes carcajadas y convertirse en auténticos virales. A continuación os hablamos de Imgur, una plataforma que se encuentra a caballo entre las redes sociales y los portales como Youtube y de la que os damos sus características más importantes.

Funcionamiento

El punto en común que Imgur comparte con otras plataformas como Instagram es el hecho de que aquí se albergan fotos y vídeos entre otros elementos audiovisuales. La diferencia es que en este caso, se trata de elementos cómicos y humorísticos que tienen grandes posibilidades de convertirse en virales. Sus desarrolladores afirman que es la herramienta perfecta para pasar el rato cuando no tenemos nada mejor que hacer.

imgur app pantalla

Otras características

Las fotografías no son los únicos contenidos que podemos encontrar ya que también existen memes y gifs. Por otro lado, además de los álbumes ya existentes de serie en la aplicación, todos los usuarios que la posean pueden crear sus propias obras y colgarlas en esta plataforma para que sean visualizadas por millones de personas de todo el mundo. Esta opción puede realizarse a través de otras redes como Facebook o Twitter, lo que amplía la influencia de Imgur y supone una de sus fortalezas.

¿Gratuita?

Imgur no tiene ningún coste de descarga. Esto le ha llevado a superar los 5 millones de usuarios en todo el mundo. No requiere de compras integradas, lo que ha supuesto uno de los elementos más valorados por aquellos que la poseen. Sin embargo, otros denuncian algunos errores comunes a otras aplicaciones como cierres inesperados y la barrera idiomática, ya que solo está disponible en inglés.

Imgur: Funny Memes & GIF Maker
Imgur: Funny Memes & GIF Maker
Developer: Imgur
Price: Free
‎Imgur: Funny Memes & GIF Maker
‎Imgur: Funny Memes & GIF Maker

Como habéis visto, existen multitud de redes sociales que, además de comunicarnos, parecen ser buenas opciones para pasar buenos ratos. Tras conocer más sobre Imgur, ¿Pensáis que se trata de una red social útil e interesante? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares como Fleeber para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.