Escape Mission, ¿Un vuelco en los juegos de simulación?

escape mission pantalla

Pese a que la hegemonía dentro de los juegos para tablets y smartphones la posean los géneros de acción, deportes y aventuras, existen multitud de temáticas que se adaptan a los gustos de la mayoría de los usuarios y que han supuesto una reinvención de la industria del videojuego, que ahora lanza productos para una mayor cantidad de plataformas y que supone un nuevo nicho de mercado en el que todos los desarrolladores del ámbito, independientemente de su tamaño, tienen cabida.

Entre los ámbitos en los que podemos encontrar sorpresas y que se alejan de los títulos más descargados, nos encontramos la simulación, que desde sus orígenes se ha basado en obras cuyo principal objetivo era el levantamiento de ciudades y que con los años, ha ido diversificándose hasta dar lugar a juegos como Escape Mission, del que a continuación os damos sus características más destacadas y que se distancia de las ideas originales del género.

Argumento

Nos encontramos en una prisión de máxima seguridad, al igual que ya sucedió con la serie Prison Break, nuestro objetivo es escapar de ella. Sin embargo, no será tarea fácil ya que estamos internados en un centro que, además de poseer decenas de guardas que no dudarán en usar la fuerza para reducirnos, también posee la última tecnología para evitar fugas y motines.

escape mission app

Mezcla de géneros

Pese a que se trate de un título de simulación que recrea la vida de los centros penitenciarios y reconstruye con toda fidelidad una de estas instituciones, también aparecen elementos como puzzles y acertijos procedentes de géneros como la habilidad y la inteligencia. Por otro lado, Escape Mission posee una atmósfera lograda gracias a unos gráficos en 3D y unos efectos sonoros que introducen al jugador en la escena.

¿Gratuito?

Escape Mission 2016 no tiene ningún coste de descarga. Esto le ha llevado a conseguir más de 5 millones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, posee compras integradas que pueden alcanzar hasta los 55 euros por elemento. Los usuarios valoran aspectos como sus efectos visuales y su jugabilidad. En cambio, está siendo muy criticado por una presencia excesiva de publicidad, el hecho de que no sea compatible con todos los dispositivos y un precio excesivo de los elementos que hay que adquirir previo pago.

Escape Mission 2016
Escape Mission 2016

Tras conocer otro enfoque de los juegos de simulación, ¿Pensáis que se trata de un título atractivo o sin embargo creéis que no tiene nada que ofrecer y que existen otros juegos más completos? Tenéis disponible más información listas sobre otras obras del género para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.