InstaSize, ¿Un complemento a las redes sociales fotográficas?

instasize app

La capacidad de poder tomar fotografías y grabar vídeos a través de nuestras tablets y smartphones es una de las características que más tenemos en cuenta a la hora de adquirir nuevos terminales. Queremos cámaras potentes, que nos permitan captar los mejores momentos independientemente de las condiciones en las que nos encontremos y al mismo tiempo, buscamos dispositivos potentes y que nos permitan guardar miles de contenidos audiovisuales.

Esto ha dado lugar no solo a que los fabricantes mejoren sus productos en cuanto a las prestaciones de imagen se refiere, sino que también da libertad a los desarrolladores de aplicaciones para lanzar en los catálogos multitud de plataformas que, junto a las redes sociales, buscan conseguir al mayor número de seguidores y que por otro lado, intentan diferenciarse en un contexto en el que también existen multitud de alternativas que pueden dar lugar a cierta saturación. A continuación os presentamos InstaSize, una app fotográfica más de la que os contamos sus luces pero también, sus sombras.

Funcionamiento

Esta aplicación está a caballo entre la red social y la herramienta de edición de fotografías. Por un lado, permite compartir todas las imágenes que captemos a través de nuestros dispositivos y por otro, da la posibilidad de editarlas mediante la adición de filtros, efectos y la modificación de parámetros como el contraste o la saturación. Al mismo tiempo, permite compartir todo esto a través de otras plataformas más consolidadas como Instagram o Twitter.

instasize app pantalla

Otras características

Además de las funciones comentadas antes, existen otras como la posibilidad de crear pequeños cortometrajes con elementos como el subtitulado, collages y murales y por último, guardar los archivos en alta definición. InstaSize no obstante se trata de una app sencilla de manejar y dirigida a un gran público de la que tampoco podemos esperar funciones profesionales.

¿Gratuita?

InstaSize no tiene ningún coste, lo que le ha llevado a superar los 40 millones de usuarios. Sin embargo, la versión gratuita no dispone de todas las funciones, por lo que en ocasiones es necesario adquirir una modalidad Premium o realizar compras integradas que pueden llegar hasta los 2,17 euros por elemento. Entre las opiniones de los usuarios encontramos aquellos que valoran positivamente aspectos como la cantidad de efectos disponibles o poder compartir los elementos a través de otras plataformas más utilizadas. Sin embargo, también denuncian cierres inesperados muy frecuentes, fallos de funcionamiento que impiden modificar las fotografías y la necesidad de adquirir productos previo pago.

Como habéis visto, existen multitud de alternativas en cuanto a las aplicaciones fotográficas que realmente, no se diferencian demasiado unas de otras. Tenéis disponible más información sobre otras plataformas como Afterlight para que conozcáis otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.