Galaxy S7 Edge vs Lumia 950 XL: comparativa

Samsung Galaxy S7 Edge Microsoft Lumia 950 XL

Durante estos días hemos estado dedicándonos a enfrentar al nuevo Galaxy S7 Edge con las alternativas Android más interesante, pero desde hace algunos meses tenemos al fin también un phablet Windows del más alto nivel, suficiente sin duda para plantarle cara, y con el que no podemos dejar de medirle: el Lumia 950 XL. ¿Cuáles son las virtudes de cada uno y cuál es el que se ajusta más a lo que buscáis, el de Samsung o el de Microsoft? Como siempre, vamos a tratar de verlo con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Aunque el Lumia 950 XL ha supuesto un importante salto adelante entre los phablets Windows de gama alta (de hecho, llevábamos años sin ver ninguno), en el apartado de diseño no ha habido tanta evolución y el Galaxy S7 Edge tiene unos cuantos puntos a su favor, independientemente de lo que ns guste o no su pantalla curva, como son los materiales premium (cristal y metal), el lector de huellas digitales y la resistencia al agua y al polvo.

Dimensiones

Ya hemos visto al comparar al Galaxy S7 Edge que es un dispositivo muy bien optimizado y que la diferencia de tamaño, incluso con otros con una pantalla semejante, es normalmente bastante sustancial. El Lumia 950 XL, sin embargo, consigue ponerse a su altura sin demasiados problemas y aunque aún es un poco más voluminoso, parece justo si tenemos en cuenta que su pantalla es más grande (15,09 x 7,26 cm frente a 15,19 x 7,84 cm). Son también bastante semejantes en grosor (7,7 mm frente a 8,1 mm) y en peso (157 gramos frente a 165 gramos).

s7 edge pantalla

Pantalla

Esa diferencia de tamaño entre ambas pantallas (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), es prácticamente la única diferencia en las especificaciones técnicas de ambas, ya que las dos tienen la misma resolución (2560 x 1440) y usan paneles AMOLED. El hecho de que sea un poco más pequeña, en cualquier caso, hace que la densidad de píxeles sea algo mayor en el Galaxy S7 Edge (534 PPI frente a 518 PPI).

Rendimiento

Aunque la comparación pierde un poco de sentido al correr cada uno con un sistema operativo diferente, la ventaja sigue siendo en este apartado (por lo que al hardware se refiere, al menos) para el Galaxy S7 Edge, que cuenta con un procesador de nueva generación (Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) y con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). Por supuesto, insistimos, el sistema operativo tendrá mucho que ver en la fluidez de cada uno, pero poco podemos decir de forma definitiva hasta que no los podamos ver en una prueba cara a cara de velocidad.

Capacidad de almacenamiento

No hay grandes diferencias entre ambos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan con 32 GB de memoria interna, y con la opción de ampliarlos a través de tarjeta micro-SD.

Lumia 950 XL interfaz

Cámaras

El apartado de cámaras es uno de en los que más destacan estos dos dispositivos, aunque con virtudes diferentes: la cámara del Galaxy S7 Edge es de 12 MP, pero con píxeles de 14 micrómetros, tiene una apertura de f/1.7, estabilizador óptico de imagen y flash LED; la del Lumia 950 XL tiene 20 MP, una apertura de f/1.9, estabilizador óptico de imagen y triple flash LED. La cámara frontal es de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

Habrá que esperar a ver los tests de autonomía independientes del Galaxy S7 Edge para sacar conclusiones, porque al correr sistemas operativos diferentes (además de tener tamaños de pantalla diferentes) la comparación entre las capacidades de sus respectivas baterías es una pista menos fiable, aunque, por si acaso, os dejamos las cifras: la batería del phablet de Samsung es de 3600 mAh y la del de Microsoft es de 3340 mAh.

Precio

Terminamos comparando los precios de cada uno y aquí la ventaja es ahora para el Lumia 950 XL, que se puede comprar por alrededor de 700 euros, mientras que el Galaxy S7 Edge se venderá a partir de 820 euros, lo que supone una diferencia de más de 100 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.