Estas serán las novedades de Android N en su pantalla de ajustes

Continúan llegando fogonazos acerca de lo que será la próxima gran actualización de Google en su sistema operativo móvil. Si el pasado martes recibimos imágenes de la barra de estado y notificaciones, anoche golpeaban la red unas capturas con las novedades de la interfaz que mostrará el menú de Ajustes de Android N. Vamos a analizar los cambios más visibles.

Está claro que a lo largo de este 2016 los de Mountain View van a continuar prolongando la línea del diseño material en Android. No cabe esperar grandes cambios en la parcela estética del sistema, aunque sí soñamos con soporte para tecnologías en alza. Sin ir más lejos, ayer os comentábamos que Android N muy posiblemente incluya librerías para controlar de forma nativa las pantallas sensibles a diferentes niveles de presión o 3D Touch. En lo que se refiere a los rasgos estéticos, la pauta marcada por Lollipop en 2014 sigue vigente y será la predominante aún en este año. Aún así, la navegación se verá algo afectada por ciertas modificaciones que a continuación os mostramos.

Detalles en su mayoría superficiales… por ahora

En esta primer captura podéis ver las diferencias entre cómo son los ajustes en Marshmallow (a la izquierda) y como serán en Android N (a la derecha). Lo fundamental es que se dará información sobre determinados estados o configuraciones del terminal en la parte superior de la interfaz. Apreciamos, en este caso, un mensaje que alerta de que el modo ‘No molestar‘ permanece activo.

Android 6.0 vs 7.0

También vemos que la línea gris que separa los diferentes ajustes desaparece y estos quedan divididos sólo en secciones mayores. Asimismo, hay una preview del estado más significativo de cada ajuste, por ejemplo, se indica el nombre de la red WiFi a la que estamos conectados, el tiempo de batería restante o los gigas de la memoria interna ocupados y libres.

Android 7.0 detalles

Acerca de la última cuestión llamativa ya teníamos cierto conocimiento. Se trata de un menú emergente en la parte izquierda del terminal, muy acorde con la filosofía Material Design. Este menú, como vemos, va a facilitar la navegación y la transición de un ajuste a otro, permitiendo saltos directos sin pasar por la pantalla principal. En definitiva, son pequeñas mejoras (según el criterio de Google), capaces de recortar movimientos para llegar a un destino o a una información concreta.

Con cautela hasta octubre

A pesar de que las capturas parecen bastante legítimas, debemos tener en cuenta que esto puede cambiar de aquí al 18 de mayo, momento en el que se liberará, presumiblemente, la primera beta de Android N. Incluso desde esa fecha en adelante, hasta su posterior despliegue oficial en otoño de este año, también podemos asistir a cambios sobre el actual estado de la versión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.