La Sony Xperia Z4 tablet recibe la OTA de Android 6.0 Marshmallow

xperia z4 tablet blanca

Sony continúa manteniendo un extraordinario ritmo de actualizaciones a lo largo de las últimas horas. Si bien no ha sido la primera marca en traer Marshmallow a sus buques insignia, cuando el despliegue se ha hecho por fin efectivo, se ha llevado a cabo a lo grande, abarcando a un buen número de equipos recientes de forma simultánea. Entre ellos, nos toca destacar al que es su último terminal de gran formato: la Xperia Z4 Tablet.

Especialmente en el caso de las tabletas, no estamos acostumbrados a que las compañías se desmarquen ofreciendo actualizaciones con demasiada frecuencia. Sin embargo, aquellas que centran su potencial en menos productos, normalmente pueden ofrecer un mejor soporte a la larga. Hoy uno de los equipos más destacados del pasado curso, la Xperia Z4 Tablet (tanto en su versión WiFi, como LTE) comienza a recibir la OTA de Android 6.0, junto a otros miembros de su familia.

Todas las ventajas de Marshmallow al alcance de la mano

Aunque la última versión del sistema operativo Android no haya incorporado grandes novedades en cuanto a apariencia se refieren, la funcionalidad de Android Marshmallow está permitiendo sacar mucho mejor partido a los recursos de los dispositivos en varios niveles. El sistema Doze (ahora unido al modo stamina), la posibilidad de mover aplicaciones a la tarjeta de memoria Micro SD o la gestión de permisos personalizada son herramientas que ponen en manos del usuario el tener un control mucho más amplio de su terminal y adaptarlo a sus gustos particulares.

z4 tablet

En principio, y aunque el despliegue es global, la OTA quizá un poco más en llegar a determinadas regiones. Si no llega la notificación, echar un vistazo siempre en Ajustes > Información del Tablet > Actualizaciones del sistema. Se trata de la build 32.1.A.1.163, es decir, exactamente el mismo software de los Z5.

Un día grande para los fans de Sony

La compañía japonesa ha puesto al día no sólo a los últimos componentes de su familia de terminales estrella, es decir, los Z5, sino  todos aquellos productos que montan el procesador Snapdragon 810. En su día este SoC dio quebraderos de cabeza, pero ahora ha servido para poder preparar una actualización de similares especificaciones en hasta 5 equipos diferentes. Dado que algún ajuste en la frecuencia de la CPU terminó por solucionar el incidente de la temperatura del procesador estrella de Qualcomm en el pasado 2015, a estas alturas parece una decisión bastante acertada haber tomado el camino por el que optó Sony.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.