Nativoo: ¿Qué puede ofrecer otra app de viajes?

nativoo logo app

Las aplicaciones que nos permiten planificar nuestros viajes han ido ganando terreno a las tradicionales agencias. Como hemos mencionado en otras ocasiones, ahora es posible controlar todos los aspectos de nuestras vacaciones a través de nuestras tablets y smartphones desde la reserva de los vuelos y hoteles hasta planificar las mejores rutas por los lugares que vamos a visitar atendiendo a nuestros gustos y destinos favoritos.

Sin embargo, no solo es posible realizar todas estas tareas a través de los soportes portátiles sino que también podemos conocer los mejores sitios y obtener guías completas de los emplazamientos que visitamos que también desplazan a las existentes en papel. Este es el caso de Nativoo, una app de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende dar un vuelco más a las aplicaciones de viajes.

Funcionamiento

La idea de Nativoo es sencilla. Mediante la introducción de nuestras preferencias a la hora de visitar una ciudad, la aplicación prepara automáticamente una ruta afín a nuestros intereses desde bares y restaurantes hasta museos, exposiciones y conciertos. Por otro lado, ofrece información detallada sobre estos lugares como los horarios de apertura y cierre así como las franjas horarias en las que más podremos disfrutar de ellos atendiendo a parámetros como la afluencia de visitantes.

nativoo app

¿Una herramienta completa?

Otra función atractiva de esta aplicación, es el hecho de que recoge las opiniones de los usuarios sobre los emplazamientos que visitan para ayudar a futuros usuarios a disfrutar más de su experiencia. Sin embargo, Nativoo cuenta con una limitación importante y es el hecho de que la base de datos de ciudades disponibles aún es reducida y se queda en algunas capitales europeas, varias ciudades estadounidenses y sobre todo, las urbes más pobladas de América Latina.

¿Gratuita?

Nativoo no tiene ningún coste y tampoco requiere de compras integradas para disfrutar de todas sus funciones. Sin embargo, esto no le ha servido para catapultarse hacia la cima de las apps de viajes más descargadas ya que aún no ha llegado a los 100.000 usuarios. Pese a que la mayoría de los que la poseen valoran positivamente hechos como la gran cantidad de datos que podemos obtener al visitar una de las ciudades de la base de datos, otros critican, como hemos mencionado antes, el hecho de que el número de metrópolis albergadas en esta herramienta aún es reducido.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otra app de viajes, ¿Pensáis que Nativoo tiene todo lo necesario para convertirse en una herramienta de referencia en este sector, o por el contrario, creéis que aún tiene que mejorar algunos aspectos para llegar a lo más alto? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares para que conozcáis los pros y los contras de las aplicaciones más utilizadas en este ámbito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.