¿Qué requisitos mínimos deben cumplir nuestras tablets?

El sector de las tablets ha experimentado una revolución de calado en cuestión de pocos años. Los primeros dispositivos, que tenían cierto matiz de experimento y que entraron poco a poco en la vida de los usuarios, se caracterizaban por tener unas prestaciones básicas y un precio de salida elevado que con el tiempo, han ido cambiando y han dado lugar a una diversificación que se traduce en que, a día de hoy, existen miles de modelos procedentes de cientos de marcas que se ajustan a todos los consumidores ya sea a través de unas características punteras que puedan servir tanto a aquellos que deseen utilizar estos soportes en el trabajo, como para los que tengan en ellos un referente a la hora de disfrutar de películas, series o videojuegos.

Por otro lado, el factor económico también es clave y existen terminales que van desde los 30 o 40 euros aproximadamente, hasta aquellos que pueden superar los 2000 si añadimos elementos como teclados o punteros. Sin embargo, en muchas ocasiones, lo barato puede salir caro y aunque en muchas ocasiones nos suponga un esfuerzo importante el desembolsar una cantidad de dinero para comprar un nuevo dispositivo, en estos casos más que nunca, debemos exigir unas características mínimas que nos permitan sacarles el máximo partido. A continuación os contamos qué líneas no debemos pasar a la hora de adquirir una tablet para evitar sobresaltos y malas experiencias al usar unas plataformas que se han convertido en algo fundamental para millones de personas.

Surface Pro 4 teclado

1. Pantalla y resolución

Actualmente, encontramos dispositivos cuyas dimensiones los sitúan en la frontera con los smartphones y que rondan aproximadamente las 7 pulgadas, hasta otros que han visto la luz en las últimas semanas que pueden superar las 15 y situarse a la altura de los ordenadores portátiles. Sin embargo, el tamaño no lo es todo, ya que esto debe ir acompañado de una buena resolución que ofrezca una calidad de imagen que los fabricantes han ido perfeccionando con los años. Una resolución mínima de 1024×768 píxeles en el caso de los terminales más pequeños y de 1920×1080 en los más grandes.

2. Autonomía

La duración de las cargas es un elemento clave que puede hacernos disfrutar al máximo de nuestros dispositivos o que por otro lado, acabemos muy desencantado. Esta prestación está siendo objeto de mejoras importantes gracias a la creacíon de nuevas baterías de mayor capacidad y a la aparición de tecnologías de carga rápida. Sin embargo, en el caso de los terminales más asequibles, la autonomía acaba siendo una de las prestaciones más descuidadas. A la hora de comprar un nuevo dispositivo lo ideal es que superen las 9 horas de uso y que, en ningún caso, bajen de las 6-7 de media.

consumo autonomia Lollipop

3. RAM y almacenamiento

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la capacidad de memoria es una característica en la que podemos encontrar disparidades no solo entre marcas, sino también entre los distintos modelos que comercializa una sola. Actualmente, la media en la mayoría de los casos oscila entre los 2 y los 3 GB de RAM y un almacenamiento que va desde los 32 aproximadamente hasta los 500 en el caso de las tablets más potentes, como es el caso de los modelos Surface. En lo relacionado a estas especificaciones, lo más recomendado es utilizar dispositivos que tengan como mínimo 1GB de RAM y 16 de memoria.

4. Procesadores

Por último, destacamos la velocidad. La capacidad de ejecución de un gran número de tareas y aplicaciones ha sido uno de los elementos que mas se ha incrementado en los últimos años gracias a la aparición de nuevas generaciones de chips que además de aumentar el rendimiento a la hora de utilizar los terminales, también optimizan los recursos y repercute en otros aspectos como la duración de la batería. En este sentido, los más veloces son capaces de tener picos de 2,5 o 2,6 Ghz, no obstante, la media se sitúa en torno a los 1,8 Ghz. En este sentido no queda mucho margen de maniobra dentro de las tablets ya que actualmente, la mayoría de los smartphones tienen procesadores que superan los 1,5 Ghz. Por tanto, una cifra similar debe ser el límite del que no debemos bajar a la hora de elegir nuevo terminal, independientemente de su marca o su coste.

soc

Como habéis visto, el sector de las tablets también tiene sus luces y sus sombras y no podemos dejar de exigir un mínimo de calidad a la hora de adquirir nuevos dispositivos ya que el éxito de ellos no depende solo de las características que ofrezcan, sino de su utilidad para los usuarios ya que, en última instancia, son ellos los actores determinantes a la hora de cualificar la trayectoria de los modelos. Tras conocer qué requisitos deben cumplir los soportes que vamos adquiriendo, ¿Pensáis que todas las firmas, independientemente de su tamaño, deberían asegurarse de seguir unas pautas comunes a todos los fabricantes, o por el contrario, creéis que en muchos casos, las dimensiones y los recursos de muchas compañías son limitados y no les permiten innovar tanto como quisieran? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los diferentes tipos de pantallas que podemos encontrar en estos soportes para que podáis opinar vosotros mismos sobre cómo debería ser la tablet perfecta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.