Cerrando las apps de la multitarea en tu iPad no ganas batería, la pierdes

Multitarea iPad

Una práctica ritual en nuestra cultura moderna consiste en que, una vez hemos acabado de utilizar por un rato nuestra tablet o smartphone, lanzamos la multitarea y vamos quitando las aplicaciones abiertas, una a una, deslizando con el dedo. Hay fabricantes que han puesto incluso una «x» en la interfaz para pararlas todas de golpe. No obstante, Apple ha venido a confirmar lo que muchos sospechábamos: no sirve de nada.

Si lo reflexionamos un poco tiene todo el sentido: Apple busca, desde sus orígenes, quitarle a los usuarios los problemas más propios de informáticos. Poner una pantalla para que la persona en cuestión que esté a los mandos de un iPhone o un iPad se moleste en deslizar todas las aplicaciones una por una en un proceso mecánico para ahorrar batería no parece algo muy propio de filosofía de la manzana.

Todo nace de una pregunta a Tim Cook

Un lector de 9To5Mac pregunta vía email a Cook si cerrar las apps de la multitarea es necesario para ganar batería y, aunque no conteste el actual CEO de Apple, sí se encarga de responder otro importante ejecutivo de la compañía, Craig Federighi, y lo hace de la siguiente forma: Sé que preguntaste a Tim, pero yo te ofrezco mi respuesta: “No y no”. así de tajante.

Para qué sirve entonces la multitarea

El uso de la multitarea está claro, sirve para pasar de una app a otra con mayor premura, pero sus datos quedan almacenados en la RAM, no están permanentemente activos, como pueda ocurrir con una aplicación que trabaja en segundo plano. Esto en cambio, es decir, una sincronización constante, si requiere cierto consumo. Fijaos que algunos dispositivos podemos apagarlos, tenerlos un tipo así, y al volver a encenderlos la multitarea sigue registrando las últimas apps.

La posibilidad de cerrar las aplicaciones tiene un sentido muy claro: sirve para cuando se bloquean. Es decir, una pantalla que debería cargar no carga, o queremos romper el flujo para deshacer algún ajuste o movimiento no guardado, reiniciamos y ya está.

¿Es contraproducente?

De hecho, en contra de lo que se suele pensar, y como apuntan los redactores de iDownloadblog, cerrar y abrir aplicaciones implica que elementos del sistema que ya están cargados y que permanecen así en la RAM desaparecen de ésta y deben tomarse nuevamente desde la memoria interna, lo cual requiere emplear más recursos. Esto tampoco es ninguna novedad, ocurre algo similar con muchos optimizadores. Ya hemos discutido en alguna ocasión previa su utilidad


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.