Musical.ly: ¿Un paso más en las apps de edición?

musical ly logo

Al igual que sucede con los juegos, las plataformas de creación y edición de vídeo también son un terreno en el que encontramos un gran número de alternativas capaces de satisfacer a usuarios de todo tipo y ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que, además de acercar el terreno del montaje de contenidos audiovisuales a todos, incorporan elementos que sitúa a estas herramientas como opciones tanto para la productividad como para el ocio.

Anteriormente, hemos hablado de otras aplicaciones de este tipo que se basan en el hecho de poder añadir gran variedad de efectos y filtros a las imagenes almacenadas en las galerías de nuestras tablets y smartphones para poder crear montajes más o menos elaborados en función al soporte que utilicemos. Sin embargo, hay otras que pretenden dar un paso más allá y situarse en un nivel más profesional. Este es el caso de Musical.ly, de la que a continuación os contamos algunas de sus características más importantes.

Funcionamiento

Como su nombre indica, esta aplicación tiene como eje central la música ya que permite descargar canciones de una base de datos compuesta por millones de ellas y que se pueden añadir a vídeos que almacenemos en nuestros dispositivos. Por tanto, podemos decir que Musical.ly es una plataforma de edición de sonido sobre imagen que sin embargo, también incorpora efectos visuales como filtros y marcos.

musical ly logo app

Elementos de red social

La edición de contenidos audiovisuales no es el único elemento clave de esta aplicación ya que también es posible compartir los mismos a través de perfiles de redes como Facebook y recibir retroalimentación por parte de otros usuarios, que tienen la capacidad de poder opinar sobre nuestras creaciones. Por otro lado, también podemos participar en ránkings mundiales en los que otras personas votan sobre las mejores obras.

¿Gratuita?

Musical.ly no tiene ningún coste, lo que le ha llevado a conseguir en torno a los 50 millones de usuarios que por un lado, alaban aspectos como la gran lista de canciones que se pueden añadir a los videos. Sin embargo, también critican otros puntos como por ejemplo, cierres inesperados, fallos al descargarla y la imposibilidad de reproducir los contenidos en determinados dispositivos.

Como habéis visto, cada día encontramos más alternativas diferentes dentro del terreno de las aplicaciones de edición, ya que no solo hay plataformas para modificar la imagen sino también el audio. ¿Creéis que Musical.ly puede convertirse en una de las apps de este tipo más populares o pensáis que aún le queda mucho camino por recorrer? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras herramientas similares como FX Guru para que conozcáis otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.