Galaxy Tab A (2016) vs Fire 7: comparativa

Samsung Galaxy Tab A 7 Amazon Fire 7

Llevábamos algún tiempo ya oyendo hablar de una nueva Galaxy Tab A, aún más asequible que las anteriores, que Samsung estaba a punto de presentar y, efectivamente, el pasado viernes, aunque sin hacer ruido, salió al fin a la luz: la nueva Galaxy Tab A (2016). Con ella, los coreanos vuelven a competir en el terreno de las tablets de gama básica, que últimamente tenía algo abandonado, por lo que su primera rival no puede ser otra que la actual reina de las tablets low-cost, la Fire 7 (o Nuevo Fire, como también se le llama). Os podemos adelantar ya que el precio de la recién presentada es algo más alto que el de la de Amazon, por lo que la cuestión es si nos merece o no la pena la inversión extra. Os dejamos con nuestra comparativa de especificaciones técnicas para ayudaros a decidir.

Diseño

Como es habitual en la gama básica, en ambos casos nos encontramos con dispositivos en los que predomina el plástico, pero hay que conceder que las líneas de la Galaxy Tab A son probablemente más elegantes, con unos marcos laterales más reducidos, en lugar de los marcos más regulares de las tablets Fire. En la tablet de Samsung, no obstante, también podemos reconocer algunas señas de identidad propias de esta compañía, como es el botón home físico.

Dimensiones

Aunque la diferencia no es demasiado acusada, sí que podemos percibir que esos marcos más reducidos hacen que la Galaxy Tab A sea algo más compacta (18,69 x 10,88 cm frente a 19,1 x 11,15 cm). No sólo es más pequeña, sino que la tablet de Samsung es también sensiblemente más fina (8,7 mm frente a 10,6 mm) y más ligera (283 gramos frente a 290 gramos).

Nueva Galaxy Tab A

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla de 7 pulgadas con formato 16:10 (esta es la única de las Galaxy Tab A que lo utiliza), optimizado para la reproducción de vídeo, pero sí que hay una diferencia notable en resolución (1280 x 800 frente a 1024 x 600) y densidad de píxeles (216 PPI frente a 171 PPI).

Rendimiento

Por lo que respecta al rendimiento, en ambos casos nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz (aunque en el caso de la Galaxy Tab A se trata de un Exynos y en el del Fire de un Mediatek), pero en memoria RAM lleva algo de ventaja la tablet de l los coreanos (1.5 GB frente a 1 GB). Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que el Fire 7 llega con un sistema operativo propio, mientras que en la tablet de Samsung sí que tenemos Android, aunque con la personalización propia de la compañía.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento: en ambos casos tenemos 8 GB de memoria ampliables de forma externa a través de micro-SD (este último Fire es el único de la gama en el que tenemos esta opción).

tablet fire 60 euros

Cámaras

Aunque, como siempre decimos, este probablemente no sea el factor más importante a la hora de elegir entre una u otra tablet, en caso de que sea de especial importancia para vosotros por alguna razón, no está de más saber que la Galaxy Tab A lleva ventaja tanto por lo que respecta a la cámara principal (5 MP frente a 2 MP) como a la frontal (2 MP frente a 0,3 MP).

Autonomía

Ya sabéis que el veredicto definitivo lo tienen siempre los tests independientes, ya que el dato de capacidad de batería es sólo la mitad de la historia (la otra mitad es el consumo), pero de momento, con los datos que tenemos, hay que darle la victoria a la Galaxy Tab A, con 4000 mAh, frente a los 2980 mAh de la Fire.

Precio

Como advertíamos al inicio, la diferencia de precio es muy amplia a favor de la Fire 7, que se vende por 60 euros, pero hay que tener en cuenta que la superioridad de la Galaxy Tab A en prácticamente todos los apartados a la hora de valorar si merece o no la pena gastarse los alrededor de 150 euros que se espera que costará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.