Puppet Show: ¿Qué puede ofrecer una nueva aventura gráfica?

puppet show app

En otras ocasiones hemos hablado del auge de las aventuras gráficas, que han dado el salto de los ordenadores hacia las tablets y smartphones. Pese a que hayan pasado algunos años desde aquellos títulos que se hicieron famosos a nivel mundial allá por los años 90 y 2000 en las plataformas de mayor tamaño, la esencia de los mismos se mantiene en los nuevos soportes, que han supuesto un balón de oxígeno para este género.

Aunque estas obras no sean tan populares en los catálogos de aplicaciones como los juegos de acción o de estrategia, que en algunos casos suman cientos de millones de usuarios, estas aventuras están haciéndose poco a poco un lugar entre los usuarios. Este es el caso de Puppet Show, del que a continuación os detallamos algunas de sus características importantes e intentaremos comprobar si ofrece algo diferente respecto a sus competidores para llegar a convertirse en récord de descargas.

Argumento

Nos encontramos en una ciudad llamada Joyville, un remanso de paz y prosperidad que sin embargo se ven interrumpidas tras la desaparición de un personaje muy reconocido en esta comunidad al que sus vecinos llaman «El Maestro«. Nuestra misión, será encontrarle. Sin embargo, nada es lo que parece en esta localidad ya que nos encontraremos con una gran cantidad de obstáculos por parte de algunos ciudadanos que nos impedirán conocer la verdad sobre esta urbe.

¿En qué se diferencia de otras aventuras?

A lo largo de la partida, debemos ir resolviendo puzzles y acertijos al mismo tiempo que recogemos objetos para crear robots que nos ayudarán en nuestra tarea. No obstante, estas criaturas pueden parecer algo siniestra al utilizar elementos como las cabezas de marionetas para poder funcionar. Todo esto se encuentra enmarcado en una atmósfera muy lograda con buenos efectos visuales y sonoros y que puede recordarnos a los circos de principios del siglo XX y que suponen el verdadero componente diferenciador de otras aventuras gráficas.

¿Gratuito?

Puppet Show no tiene ningún coste, pero esto no le ha servido para cosechar una cifra importante de usuarios, ya que actualmente, solo cuenta con unos 100.000 en todo el mundo. Por otro lado, requiere de compras integradas que alcanzan los 3 euros por elemento. Entre las opiniones de los jugadores encontramos aquellas que valoran este título positivamente en aspectos como la ambientación o la originalidad de la historia mientras que otros, critican puntos como el hecho de que actualmente, no esté disponible en español.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otra aventura gráfica, ¿Pensáis que Puppet Show tiene todo lo necesario para convertirse en un juego de éxito? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras obras similares como Snark Busters para que conozcáis otras alternativas a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.