Galaxy S7 Edge: recovery, root… así avanza la Scene con el flagship de Samsung

Galaxy S7 Edge custom recovery

Hoy pocos se planterán dar el primer paso hacia la modificación de su Samsung Galaxy S7 Edge. Sin embargo, hace algunos años, cambiar la stock ROM por una personalizada marcaba una gran diferencia en cuanto a rendimiento o autonomía en la mayoría de modelos del panorama Android. Los fabricantes, no obstante, han ido afinando su labor de desarrollo y actualmente no sale tan a cuenta poner en riesgo una garantía de compra.

Samsung lleva realizando una titánica tarea en sus últimos equipos de gama alta para soltar todo el lastre con el que contaba TouchWiz, que se había convertido en una repudiada marca de la casa para los amantes del stock Android. Desde modelos como el S5 (2014), podría decirse que ya no tiene demasiado que envidiar (al menos en cuanto a capacidad de respuesta) a la que durante muchos años ha sido la capa de personalización mejor valorada por los usuarios, Sense de HTC.

Una vez más, los Galaxy S son la joya de la corona

Aún así, hay toda una importante cultura detrás de la modificación de los terminales que permite ampliar los límites del producto más allá de su concepción de fábrica. El mundo del desarrollo de ROMs personalizadas, con sede central en el foro XDA Developers, está ya en marcha para dar el mejor recibimiento posible al nuevo buque insignia de Samsung y a lo largo de las últimas semanas hemos ido recibiendo noticias que así lo confirman.

Sin embargo, como destacaban anoche en Internet, la mayor parte de este avance se está centrando en el modelo con Exynos 8890, mientras que la variante Snapdragon 820 se queda atrás, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.

s7 edge pantalla

TWRP y código fuente, ya disponibles para Galaxy S7 Edge con Exynos

Si hace un par de días tuvimos constancia de que Samsung había liberado el código fuente del kernel del Galaxy S7 y S7 Edge, lo que implica que se facilita la llegada de las primeras ROM cocinadas para el dispositivo, hoy publica Android Police que la Custom Recovery TWRP puede ya flashearse en estos modelos para así dar un primer paso hacía la modificación del terminal, a la espera de que la Scene comience a proporcionarnos más herramientas de personalización.

Por ahora estamos en una fase inicial dado que el S7 salió a la venta en sus dos variantes a finales de la pasada semana. Además, como comentan algunos desarrolladores de XDA, el verdadero avance sería que Samsung liberase todo el código y no sólo el del kernel. De cualquier manera (y no sin sufrimiento de unos cuantos valientes), esperamos tener las primeras ROM personalizadas en el plazo de unas pocas semanas. Veremos si es posible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.