La Colmena de los Zombies, ¿Resident Evil para tablets?

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los catálogos de aplicaciones se han hecho eco del auge del género zombie tanto en series como en películas y obras literarias. Esto ha dado como resultado que no solo sagas como The Walking Dead hayan dado el salto a nuestras tablets y smartphones, sino que también, aparezcan nuevos títulos con mucha rapidez que amplían las opciones disponibles para los amantes de los muertos vivientes, pero que sin embargo, en muchos casos no ofrecen elementos originales que les permitan diferenciarse de otros.

En este contexto en el que todos desean sobresalir y conseguir el máximo número de jugadores, en ocasiones encontramos vuelcos en los tradicionales argumentos del género y aparecen títulos como La Colmena de Zombies, del que a continuación os presentamos sus características mas detalladas y tras las que comprobaremos si está o no preparado para situarse en el trono de las mejores obras de esta temática.

Argumento

Nos encontramos en un gran complejo de investigación subterráneo llamado «La Colmena» que mantiene muchas similitudes con el existente en las primeras partes de la popularísima saga Resident Evil. Al igual que sucedió en estas obras, ha aparecido un brote vírico que convierte a todos los que se encuentran en esas instalaciones, en zombies. Nuestra misión es llegar hasta el final de estos laboratorios y destruir el foco de la infección.

Una misión interminable

El toque de originalidad que añade este juego no viene del lado de su argumento, que como vemos, comparte con una de las series más vendidas en la historia de los videojuegos, sino de sus niveles, ya que debemos superar 1.000 pantallas que irán aumentando de dificultad a medida que avancemos. Para poder superarlas, podremos pedir la ayuda a escuadrones de soldados de operaciones especiales. Por otro lado, a medida que continuemos la partida, tendremos la posibilidad de mejorar nuestros equipos y armas. Otro de los atractivos de este juego es que dispone de un modo aventura en el que también debemos rescatar a los supervivientes que nos vayamos encontrando y haciendo frente a enemigos cada vez más fuertes como zombies mutados, al igual que sucede una vez más, en Resident Evil.

¿Gratuito?

La Colmena de los Zombies no tiene ningún coste. Esto le ha llevado a conseguir más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que sin embargo es modesta si la comparamos con la de otros títulos como los de la serie The Walking Dead. La causa puede estar en las compras integradas que requiere para poder desbloquear algunas características y que pueden alcanzar los 150 euros por elemento. Entre los usuarios, encontramos críticas y alabanzas a partes iguales entre aquellos que denuncian que se trata de un plagio de Resident Evil y otros que valoran positivamente el hecho de que disponga de un millar de niveles para superar.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otro juego en el que los zombies son los protagonistas, ¿Pensáis que tiene algo realmenet novedoso que ofrecer o sin embargo, puede resultar una copia de otras entregas más exitosas? Tenéis disponible más información sobre otras obras como Zombie Smasher para que podáis opinar vosotros mismos y conocer más opciones a vuestro alcance.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.