Best Fiends: ¿Un juego que une el rol con Candy Crush?

best friends app

Una oferta amplia de juegos de todos los géneros, en ocasiones exige elementos innovadores para diferenciarse del resto de títulos existentes y con ello, poder conquistar a la mayor cantidad de usuarios posible. La cantidad de títulos que hay a día de hoy es capaz de llegar a todos gracias a una gran diversidad de temáticas, precios y características que van desde aquellas obras destinadas a los amantes de la automoción hasta otras de rol que añaden elementos de fantasía y que consiguen cientos de millones de descargas.

En un intento por intentar restar protagonismo a este tipo de juegos, aparecen otros que unen temáticas que hasta hace poco estaban diametralmente opuestas y que utilizan esta característica como reclamo. Este es el caso de Best Fiends, del que a continuación os contamos sus aspectos más destacados y a través de los cuales comprobaremos si reúne todo lo necesario para tener el éxito que buscan sus desarrolladores.

Argumento

Nos encontramos en un pequeño lugar llamado Minucia y poblado por cientos de criaturas pacíficas y felices. De repente, un extraño meteorito impacta en este enclave y convierte en babosas hambrientas a las criaturas que habitaban en los alrededores que además, han secuestrado a muchos de los habitantes de esta región. Nuestra tarea será por un lado, acabar con nuestros enemigos y por otro, liberar a los rehenes.

Rol y rompecabezas propios de Candy Crush

Como hemos mencionado antes, la mayor característica de Best Fiends es el hecho de que por un lado, reúne elementos de rol que se traducen en la resolución de puzzles, el entrenamiento y mejora de nuestros personajes a medida que superamos los niveles, y por otro, el hecho de que las misiones recuerdan mucho a las pantallas de la popular franquicia creada por King. A todo esto, se añade una buena ambientación en 3D con gran cantidad de bandas sonoras y diversos modos de juegos como el de competición, con el que podremos luchar contra nuestros amigos de Facebook.

¿Gratuito?

Best Fiends no tiene ningún coste. Esto le ha servido para situarse al borde de la barrera de los 50 millones de jugadores. Sin embargo, requiere de compras integradas que han sido objeto de muchas críticas y que pueden llegar a los 80 euros por elemento. Entre los puntos más valorados por aquellos que lo han descargado, destacan su gran variedad de niveles y el número de personajes que se desbloquean a medida que avanzamos en la partida.

Como habéis visto, unas mezclas originales pueden dar lugar a juegos que consiguen una gran popularidad pero que también tienen sus sombras. Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares como Dungeon Soda para que podáis conocer más obras que hacen uso de la combinación de temáticas para llegar a lo más alto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.