iPad Pro de 9,7 pulgadas: primera toma de contacto en vídeo

toma de contacto iPad Pro 9.7

Mientras escribirnos estas líneas, comienzan a llegar los primeros vídeos grabados por los afortunados (y escasos) asistentes a la Keynote de Apple de esta tarde, cuyas novedades más interesantes han sido el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas, del que a continuación os hablamos. La nueva tableta de la manzana es similar al modelo de 12,2 pulgadas de diagonal que conocimos el pasado año, aunque con una cámara sensiblemente mejor.

Podría decirse que el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas trata de llevar todas las características de edición y creación de contenidos del primer modelo de la familia a un formato de masas: el más exitoso de la historia de Apple. En cierto sentido, lo que vemos por parte de la manzana no es nada demasiado nuevo. El aspecto del reciente equipo es muy similar al de el Air 2, pero con los acoples para el teclado y el flash de la cámara trasera como modificaciones externas más visibles.

El teclado inteligente y las mejoras de hardware

El primer vídeo que hemos podido cazar proviene del medio CNET y centra su atención en los altavoces mejorados y en la buena pinta de las tecnologías incorporadas a la pantalla de la tableta, para lo cual nos enseña algunas de las imágenes de muestra cargadas en iOS 9.3.

Un apunte importante acerca del iPad Pro de 9,7 pulgadas es que, obviamente, el Smart Keyboard se adapta al tamaño del aparato, notablemente inferior a las 12,2» que se adoptaron en una primera tentativa. La separación entre teclas y la ergonomía de las mismas parecen aspectos muy bien trabajados. En realidad, estamos hablando de Apple, por lo que no podía ser menos.

El True Tone de la pantalla del iPad Pro 9.7

Otro de los pocos vídeos de los que disponemos hasta ahora nos enseña el contraste entre la pantalla en su modo automático y el True Tone, una novedad incorporada por Apple en su nuevo iPad Pro para captar la intensidad de la luz ambiental y ajustar la temperatura de los colores a ella. Aquí podemos echar un vistazo, y aunque tal vez no vayamos a apreciar la característica en todo su esplendor, sí podemos hacernos una idea de su utilidad:

La pantalla es uno de los apartados en los que la ha conseguido dar un mayor salto. Lo cierto es que Samsung le estaba poniendo las cosas muy complicadas compitiendo con las Super AMOLED. Veremos si este nuevo iPad está a la altura.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    679 euros ME PARECE UN ABUSO Y TOMADURA DE PELO DE APPLE.

    Con casi 700€ por un poquito mas uno se compra la Surface Pro 4 la gama mas baja con mucha mas calidad.