iPad Pro 9.7 vs iPad Air 2: ¿qué mejoras nos deja el nuevo modelo?

precio todos los iPad

Tenemos un nuevo iPad con nosotros y eso inevitablemente significa que llega la hora de pensar en qué hacemos con el que tenemos en casa, una decisión especialmente difícil si éste era el inmediatamente anterior, en este caso el iPad Air 2. ¿Qué ha cambiado en la nueva tablet de 9.7 pulgadas de Apple? ¿Merece la pena vender o regalar la nuestra y hacernos con una nueva? O, teniendo en cuenta que el modelo anterior aún va a seguir a la venta, pero con una rebaja en el precio, ¿nos interesa o no hacer la inversión extra que supone hacerse con el más reciente? Vamos a intentar ayudaros a decidirlo echando un vistazo a las mejoras que nos ha dejado el iPad Pro 9.7.

Mejoras importantes en la pantalla

Lo más fácil es siempre medir la calidad de una pantalla por el nivel de resolución, y si sólo le prestamos atención a esto, no vamos a encontrar ninguna diferencia entre el iPad Air 2 y el iPad Pro 9.7. Ya sabéis, sin embargo, que en realidad hay otros muchos factores decisivos, y por lo que nos contado en el evento de hoy, parece que sí que vamos a encontrar mejoras importantes en ellos, ya que la pantalla del nuevo iPad Pro tiene un 40% menos de reflejos, un 20% más de brillo, mayor rango de colores y mejores niveles de saturación, y, además, una nueva tecnología llamada “true tone display”, que registra los niveles de luz ambiente y ajusta los colores en función a ellos.

nuevo iPad temperatura colores

Mejor sonido

Siempre pasamos un poco de puntillas por el apartado de audio, al que siempre se presta mucha menos atención que al de pantalla, pero la realidad es que es una parte casi tan importante como esta de nuestra experiencia multimedia, y el nuevo iPad Pro nos deja una mejora significativa aquí también, dado que llega con el mismo sistema de audio de cuatro altavoces que encontramos en el modelo de 12.9 pulgadas.

Una cámara al nivel de la de un smartphone

Nosotros somos los primeros en recomendar no prestar demasiada atención a las cámaras cuandos se trata de elegir una tablet, pero si realmente utilizáis vuestro iPad para hacer fotografías, entonces tenéis que saber que al menos con el nuevo modelo vais a poder hacerlo con una cámara del máximo nivel, muy similar a la que nos encontramos en un smartphone (muy similar, de hecho, a la del iPhone 6s) con 12 MP, grabación 4K, Live Photos, slow motion…

Un salto importante en potencia

Se había especulado ya en las semanas previas a la keynote con que el nuevo iPad Pro iba a heredar de su hermano mayor el procesador A9X y, efectivamente, parece que así ha sido. ¿Qué supone esto? Pues a juzgar por los resultados que hemos visto obtener al modelo de 12.9 pulgadas en benchmarks, lo que implica es que podemos esperar un salto en potencia sencillamente espectacular: hay que pensar que es el procesador que Apple ha diseñado para que sus tablets pudieran competir con los híbridos Windows y que los registros de los tests de rendimiento aseguran que el objetivo se alcanzó.

iPad Pro 9.7

Más capacidad de almacenamiento

Puede que la diferencia de precio nos tire un poco para atrás, pero un detalle que merece la pena tener en cuenta es que el iPad Pro 9.7 llega, en su versión básica, con 32 GB de memoria interna en lugar de 16 GB. Dar este salto en cualquier iDevice ya sabéis que supone por sí solo una diferencia de 100 euros. También es interesante notar que este nuevo modelo va a estar disponible con hasta 256 GB, en lugar del máximo de 128 GB que nos encontrábamos en el iPad Air 2.

Accesorios exclusivos

Una de las ventajas de los iPad es que normalmente todos los accesorios que tengamos (con excepción de algunas fundas, que quedaron inservibles tras el paso a la era “Air”) nos valen para cualquier modelo, pero sólo con los iPad Pro podemos disfrutar de algunos de los mejores accesorios oficiales de Apple, como es el caso del Apple Pencil, pero no sólo: el iPad Pro 9.7 cuenta también con un smart connector que nos permitirá acoplarle a un smart keyboard y a otros periféricos, como un adaptador USB para cámaras o un lector de tarjetas SD.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Buenos días:

    En algunos test benchmarks ya publicados sobre el Ipad Pro de 9.7, se comprueba que tiene 2 GB de RAM en lugar de 4 del modelo de 12.9. Tambien se indica que, aunque el procesador es el mismo, se ha rebajado un poco la velocidad.

    Considerando esto y que la camara de fotos en un iPad no es tan importante, ¿Nos está vendiendo Apple un iPad 3 como un iPad Pro? ¿En que medida la diferencia de 2GB de RAM puede afectar a la experiencia de usuario? Por 529 € tienes un iPad Air 2 de 64 GB de almacenamiento. El iPad Pro 9.7 de 32 GB son 679 €. ¿Merece la pena? El uso que le doy particularmente es consumo multimedia, edición de fotos y alguna tarea ofimática ocasional.

    Muchas gracias y un saludo.

    1.    Anónimo dijo

      Que ipad te has comprado al final?

  2.   Anónimo dijo

    Te dejas algo muy importante. El analisis de la pantalla, los reflejos, el color, la saturacion, etc…. El sonido con 4 altavoces.

    No solo es considerando lo que tu dices. Tambien hay que considerar lo demas. Y lo demas es lo que se ve y lo que se oye.

    Esta claro que tu comentario no es para nada objetivo. Cuando se hacen compartivas entre diferentes modelos, hay que analizar TODO y no solo lo que a ti te interesa para conseguir tusobjetivo.