iPad Pro 9.7 vs Galaxy Tab S2: la lucha por el liderato

iPad Pro 9.7 Galaxy Tab S2

Ha habido que esperar bastante en esta ocasión para conocer al fin al sucesor del iPad Air 2, pero al fin el nuevo es ya oficial, y con él se abre una nueva batalla para hacerse con la posición de líder en el terreno de las tablets. Es cierto que debido a la llegada del iPad Pro la nueva tablet de 9.7 pulgadas no será ya la de más nivel del catálogo de la compañía de la manzana, pero parece una apuesta segura decir que seguirá siendo la más vendida, y si alguna tablet Android tiene oportunidad de alcanzarla, esa debería ser la Galaxy Tab S2. ¿Cuál de las dos es  la más interesante y qué nos ofrece cada una de ellas? ¿Quién ha salido vencedor en esta nueva batalla entre Apple y Samsung?

Diseño

Desde que Samsung adoptó el formato 4:3, sus tablets y las de Apple resultan más similares que nunca, sobre todo porque ya había unas cuantas características comunes, como las líneas suaves o el botón home físico (con lector de huellas integrado en ambos casos, además). Aún así, todavía hay un punto en el que el iPad lleva ventaja y son los materiales, gracias a su clásica carcasa metálica. También hay que tener en cuenta que se han tomado del modelo de 12.9 pulgadas detalles interesantes, como el smart connector, la compatibilidad con el Appel Pencil y el sistema de audio de cuatro altavoces.

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de las dos tablets utiliza la relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura), pero no es esta la única similitud, ya que tienen también el mismo tamaño (9.7 pulgadas), la misma resolución (2024 x 1536) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (264 PPI). Apple ha presumido de haber hecho avances importantes en brillo, reflejos y algunas cuestiones más, pero para ver si ha conseguido superar a la Galaxy Tab S2 en estos otros apartados, habrá que esperar al diagnóstico de los expertos.

iPad Pro 9.7

Rendimiento

Ya sabéis que el hecho de que cuenten con sistemas operativos diferentes hace que las comparaciones en este apartado sean un poco complicadas, pero de momento, atendiendo únicamente a las especificaciones técnicas del procesador (un A9X de dos núcleos y 2,3 GHz de frecuencia  frente a un Exynos de ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia) y la memoria RAM (4 GB frente a 3 GB), parece que la balanza se inclina ligeramente del lado de la tablet de Apple. Habrá que esperar para confirmar con benchmarks que nos ofrece la misma potencia que su hermano mayor, lo que le situaría al nivel de muchos híbridos Windows.

Capacidad de almacenamiento

El de la capacidad de almacenamiento es un apartado al que no prestamos a veces toda la atención que se merece, pero tanto Apple como Samsung han hecho avances importantes con sus últimas tablets y el mínimo ha subido en ambos casos a 32 GB de memoria interna. La Galaxy Tab S2, de todas maneras, sigue llevando ventaja, simplemente por darnos también la oportunidad de ampliarla  de forma externa, gracias a que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

Independientemente de la importancia que le demos a las cámaras en nuestras tablets, no se puede negar que la victoria del nuevo iPad Pro en este apartado es clara, y no porque la Galaxy Tab S2 se quede corta, precisamente: la tablet de Samsung cuenta con una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 2,1 MP, mientras que las de la de Apple son de 12 MP y 5 MP, respectivamente.

Galaxy Tab S2 blanco

Autonomía

El de autonomía es un apartado sobre el que muy poco podemos decir por el momento, y no sólo, como sucedía en el apartado de rendimiento, porque corran sistemas operativos diferentes, sino porque ni siquiera tenemos todavía los datos de capacidad de la batería del iPad Pro (sí sabemos que la de la Galaxy Tab S2 es de 5870 mAh).

Precio

Normalmente las tablets de gama alta de Apple y Samsung se encuentran en un rango de precios muy similar, pero en esta ocasión, nos encontramos con una diferencia bastante notable: mientras que el nuevo iPad Pro se ha encarecido con respecto a modelos anteriores y nos va a costar ya 679 euros, la Galaxy Tab S2 ha ido bajando de precio desde su lanzamiento y se puede conseguir ya en algunos distribuidores por poco más de 400 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    679 euros ME PARECE UN ABUSO Y TOMADURA DE PELO DE APPEL.

    Con casi 700€ por un poquito mas uno se compra la Surface Pro 4 la gama mas baja con mucha mas calidad.

  2.   Anónimo dijo

    el aipad 9,7 tiene 2gb de ram y no 4