Coco: Una app de mensajería cuya clave está en la voz

coco interfaz

Las modas también se imponen en los catálogos de aplicaciones para nuestras tablets y smartphones. Cuando una app irrumpe de forma novedosa y es capaz de ofrecer algo atractivo, pero a la vez, útil para los usuarios, las cifras de descargas de la misma suben como la espuma. Podemos encontrar ejemplos en juegos como HayDay, que ha superado los 300 millones de bajadas en todo el mundo o en otras herramientas como redes sociales, de las que practicamente todos tenemos perfil.

En el terreno de las apps de mensajería, ha sucedido algo similar con Whatsapp, que surgió allá por 2009 y que ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos. Desde hace un tiempo, también es posible realizar llamadas de voz a través de ella y esta, además de otras funciones añadidas con las actualizaciones, y el hecho de que se convierta en una de las plataformas más usadas del mundo con más de 1.000 millones de usuarios, ha puesto en una situación algo comprometida a sus competidoras. Sin embargo, no dejan de surgir alternativas como Coco, de la que a continuación os comentamos algunas de sus características y que también busca un lugar destacado dentro de una categoría que no deja de ofrecer nuevos títulos.

Funcionamiento

La idea de Coco es sencilla: Ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo haciendo uso de las redes WiFi o conexiones de datos de las que dispongamos. Por otro lado, contiene elementos de red social gracias a funciones como «Momentos», con la que podemos conocer qué hacen nuestros amigos en el momento y ver todas las publicaciones que cuelgan en los muros de esta plataforma.

coco app

Otras características

Coco intenta mezclar varios elementos de aplicación de mensajería y otro tipo de herramientas como las fotográficas. Por otro lado, al igual que ocurre con Whatsapp, permite crear grupos de contactos, pero con la diferencia de que Coco también nos da la posibilidad de unirnos a otros grupos al azar para conocer gente con la que podemos tener intereses en común. Sus diseñadores afirman que una de las grandes ventajas de esta app es el hecho de que el uso de la misma no queda interrumpido por la presencia repentina de publicidad.

¿Gratuita?

Esta plataforma no tiene coste, lo que le ha servido para superar los 50 millones de usuarios en todo el mundo. Pese a que no requiere de compras integradas y aunque ha sido recibida de manera muy positiva en líneas generales, algunos critican fallos graves de funcionamiento como cierres inesperados y un tiempo de espera demasiado largo en muchos casos para poder realizar las llamadas.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otra app de mensajería, ¿Créeis que Whatsapp seguirá manteniendo su posición dominante, o sin embargo, pensáis que Coco puede ser, con el tiempo, un rival fuerte de la herramienta más utilizada del mundo? Tenéis disponible más información similar sobre otras aplicaciones como Imo para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.