Al día de toda la actualidad mundial de la mano de Palabre

palabre pantalla

En otras ocasiones, hemos hablado de apps informativas que han transformado la manera que tienen millones de usuarios de mantenerse al día de lo que sucede en su entorno y en el resto del mundo. La forma de comunicar ha cambiado, y los medios han tenido que adaptarse a un nuevo contexto en el que los usuarios no solo son receptores de las noticias, sino que también son capaces de elaborar sus propios contenidos.

En este contexto siguen apareciendo decenas de plataformas que intentan ofrecer a los usuarios por un lado, la información más actual y por otro, la posibilidad de que éstos interactúen. Este es el caso de Palabre, de la que a continuación os ofrecemos más detalles y que pretende ser uno de los grandes referentes a la hora de aportar inmediatez y contenidos de calidad.

Funcionamiento

Palabre ofrece un catálogo de medios de comunicación agrupados en diferentes categorías como información generalista o prensa especializada. Una vez el usuario está registrado, puede elegir aquellos artículos que más se adapten a sus gustos y necesidades y al mismo tiempo, poder compartirlos a través de otras redes sociales. Con esto, ofrece la posibilidad de que cada uno pueda configurarse su propio periódico escogiendo las noticias.

palabre app

Prensa a través de los wearables

Una de las funciones más destacadas de esta aplicación es el hecho de que podemos recibir avisos de noticias de última hora y poder leer la información más destacada del día a través de smartwatches. Por otro lado, Palabre tiene una gran capacidad de personalización no solo a la hora de buscar las noticias, sino que también se pueden cambiar los colores de fondo y las fuentes.

¿Gratuita?

Palabre no tiene ningún coste. Sin embargo, su cifra de usuarios solo ha alcanzado el medio millón en todo el mundo. Entre aquellos que la tienen instalada en sus tablets o smartphones encontramos a públicos que la valoran positivamente en aspectos como la libertad para elegir las noticias o una interfaz sencilla y muy atractiva visualmente. Sin embargo, también ha recibido críticas por aspectos como las compras integradas para poder disfrutar de todos los contenidos y que pueden alcanzar los 24 euros por elemento.

Palabre - Feedly & RSS Reader
Palabre - Feedly & RSS Reader

Tras conocer otra herramienta con la que podemos estar al día de la actualidad, ¿Pensáis que Palabre es una app completa que combina lo mejor de la información con las redes sociales, o por el contrario, creéis que elementos como sus compras integradas, pueden dificultar su camino al éxito? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares como Pocket para que podáis conocer otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.